Sigue a

Gmail implementa nuevos operadores de búsqueda, en especial para el tamaño y la fecha


La búsqueda avanzada de Gmail es aquella en la que utilizamos operadores para delimitar las características de los mensajes que buscamos. Ahora, han añadido nuevos operadores entre los que ellos mismos destacan unos para el tamaño y otros para la fecha.

El operador para el tamaño es size, que nos permite localizar correos con un tamaño igual o mayor al que especifiquemos. En este caso, se ha introducido un cambio que permite que la búsqueda, en lugar de tener que especificarse en bytes, se pueda poner en otra unidad más conveniente: megabytes. De manera que si queremos ver todos los mensajes que pesen más de 3 MB, escribiremos size:3m. También podemos usar larger o smaller: larger:3m

También se han introducido operadores para búsquedas por fecha. Antes, los que había obligaban a introducir la fecha completa. Ahora, es posible usar fechas relativas. Los operadores son older_than y newer_than. Por ejemplo, si queremos ver todos los mensajes recibidos en los últimos dos días, escribiremos: newer_than:2d. Si queremos ver los que tienen más de un año, pondremos: older_than:1y. Para los meses, utilizaremos la “m” (para horas parece que no funciona).

Segun dicen desde Google, han introducido más operadores aparte de estos, pero lo cierto es que en principio no consigo localizar los nuevos, aunque hay muchos que no conocía (por eso de usar sólo unos pocos). Comparando las listas que tienen en español y en inglés y considerando que la primera aún no está actualizada, me salen ocho más. Aunque no sé que tanto estará desactualizada la lista en español.

Vía | Official Gmail Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios