Google le da aún más apoyo a su red social integrando Google+, Gmail y sus contactos

Síguenos

Google+ en GMail

En un día de muchas novedades, Google ha decidido incorporar a su ojito derecho, Google+, dos de sus servicios más usados, GMail y los contactos. La idea es que todos los servicios interaccionen, de manera que podamos añadir a contactos y a gente de nuestro email a los círculos de Google+ y filtrar los correos y los contactos según los usuarios que tengamos añadidos en la red social.

Desde ahora, cuando abramos un correo, veremos de manera inmediata, en la parte derecha de la conversación, el post más reciente que haya compartido nuestro contacto en Google+, además de tener la opción de añadirlo a cualquiera de nuestros círculos. Además, podremos recuperar cualquiera de los correos de nuestros contactos de manera sencilla, con sólo filtrar bien mediante el círculo, bien desde el usuario de Google+. También veremos en la interfaz de GMail a qué círculo pertenecen los usuarios que nos envíen emails.

La integración entre Google+, Gmail y los contactos de Google permitirá mayor sencillez a la hora de gestionar nuestra agenda automáticamente siempre que los usuarios cuenten con un perfil en Google y añadir todas las imágenes que nos llegue al correo a nuestras fotos de Google+, algo que Google se ha tomado con calma ya que Picassa siempre permaneció aislada de GMail.

Los cambios llegarán a todos los usuarios de GMail en unos días, mientras que aún no se han puesto en marcha para quienes usen una cuenta de Google Apps.

Más información | Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios