Sigue a Genbeta

Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com para evitar ataques de phishing


Uno de los aspectos en los que ha trabajado Microsoft este año ha sido renovar y mejorar sus servicios online. El correo electrónico ha sido uno de los que ha sufrido un lavado de cara más importante. Pero no quieren para aquí y buscan seguir mejorando el servicio para hacerlo más seguro. Según ha anunciado en su blog, Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com para evitar ataques de phishing y añade soporte para los certificados EV (Extended Validation Certificates).

Los ataques de phishing nos llegan al correo para que el usuario enlace a una página falsa, por ejemplo de un banco, que en apariencia será idéntica a la de su propio banco, pero cuyo objetivo es que introduzcamos las credenciales de nuestras tarjetas de crédito en las mismas para poder hacerse con dichos datos. Para evitar que no lleguen a la bandeja de entrada estos correos Outlook.com incorpora soporte para DMARC, que se basa en SPF y DKIM para tratar de proporcionar mejores resultados a la hora de evaluar mensajes cuya identificación ha fallado y poder, de esta manera, evitar que lleguen a nuestra bandeja de correo.

Otro aspecto que pretenden mejorar es el de los certificados SSL, para ello han incorporado el soporte para certificados EV, que incorporan un cifrado de 2048-bit, mucho más seguro que otras opciones y más complicado de romper que el estándar más extendido SSL. De esta forma se evita que los sitios web que estamos visitando puedan utilizar un certificado falso. El soporte de los certificados EV de Outlook.com está comenzando su despliegue ahora y pronto estará disponible también disponible en otros servicios como SkyDrive.

Lo cierto es que en mi uso de Outlook.com hasta el momento no he tenido quejas en lo que a correo spam se refiere. No me llegan correos de este tipo y automáticamente se van a la carpeta habilitada para ellos. Por lo general pecan más por exceso de celo que por defecto. De todas formas en lo que a seguridad se refiere todas estas mejoras seguro que son bienvenidas, sobre todo si se extienden la resto de servicios online de la compañía, tal y como han prometido.

Más información | Blog Outlook.com
En Genbeta | Outlook.com ha conseguido 25 millones de usuarios activos y añade nuevas funcionalidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios