Síguenos


Hace apenas unos días les mostramos una captura filtrada de lo que supuestamente era la nueva interfaz de Internet Explorer 9. En ese momento muchos manifestaron tener dudas sobre la veracidad de la imagen, pero ahora acaba de salir también un vídeo que nos confirma que la UI de IE9 seguirá esas líneas.

Hay que mencionar que la build que se muestra en el vídeo es relativamente antigua, por ende, lo que veamos en la beta pública que aparecerá el 15 de septiembre próximo puede diferir un poco de lo que les estamos mostrando ahora. De hecho, tampoco deberíamos dar por definitivo el desempeño de renderizado de la build del vídeo, ya que ahí consigue 95/100 en el Acid3, que es exactamente lo mismo que obtenía la Platform Preview 4 hace más de 1 mes. Lo razonable es pensar que en estas semanas han avanzado algo en este apartado, y que en una de esas quizás han llegando al 100/100 en el Acid3.

Algo negativo es que con este vídeo se confirma que Microsoft optaría por una interfaz en que la que barra de direcciones y barra de pestañas compartan el mismo espacio horizontal. Al igual que muchos de ustedes, tengo mis dudas de que este diseño sea lo más apropiado y usable para un navegador, considerando que es costumbre de muchos usuarios el dejar una gran cantidad de pestañas abiertas, y que con una interfaz como esta será difícil gestionar una cantidad superior a 5 ó 6 (y eso sin contar lo incómodo que sería usar una UI así en netbooks con pantallas de baja resolución).

Si tanto desean ahorrar espacio, les convenía seguir el ejemplo de Chrome/Opera y fusionar la barra de título con las pestañas, para así optimizar el espacio sin sacrificar usabilidad. Esperemos que corrijan esto para la beta pública, o que por lo menos den la opción de personalizar la UI para así dejar las pestañas y la caja de direcciones en barras separadas.

Les recordamos que acá en Genbeta tendremos una cobertura especial al lanzamiento de Internet Explorer 9, con unas cuantas sorpresas, así que permaneced atentos.

Vía | Neowin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios