La pregunta de la semana: ¿Qué programas usabas hace diez años y por cuáles los has sustituido?

Sigue a

La pregunta de la semana


¿Recordáis la infografía que publicó Xataka la semana pasada? En él, se pegaba un buen repaso a como era la tecnología hace 30 años y como es ahora. Anda que no han cambiado cosas, ¿verdad? Pues bien, al hilo de ese vídeo es que se nos ha ocurrido la pregunta que os vamos a plantear esta semana, centrada en el mundo del software y retrocediendo tan sólo una década (que ya es bastante):

¿Qué programas usabas hace diez años y por cuáles los has sustituido?

Contadnos acerca de los cambios de software que habéis realizado desde entonces para vuestras principales actividades, obviando por supuesto las diferencias de versiones: ¿usáis el mismo navegador? ¿El mismo procesador de textos? ¿Por qué cambiasteis o porque permanecisteis fiel a un software concreto?

Y, como siempre, una vez enunciada la pregunta de esta semana, toca reseñar la mejor respuesta a la de la semana pasada.

Os refresco la memoria: la pregunta era “¿Prefieres escuchar música en local o en streaming?”. De todas las respuestas, encontramos dos en primer lugar. La primera es de Duke27 que nos dice:

En local y streaming por dos razones:

1º Las tarifas de datos 3G son limitadas y el consumo de datos por streaming alto, y eso es fundamental para escuchar música en movilidad. Es cierto que se pueden bajar para escuchar offline en algunos servicios, pero entonces es lo mismo, es música en local que ocupa espacio. En un sobremesa me parece más útil pero….

2º parte de la música que escucho no esta disponible en estos servicios.

Y la segunda viene de parte de Daniel Burman:

Obviamente en local. Indiscutiblemente, la calidad de audio wav, ape o flac de es mayor que los pobres bitrates de los streamings, que en general no superan lacompresión de 120 kbps Por otro lado, la oferta de títulos en streaming es tan abrumadora que uno tiende a hacer zapping y no terminar los temas. Además, el control sobre el tema es menor y no siempre se puede elegir qué tema se va a escuchar. En ese sentido está a medio camino entre la radio y el CD o la música guardada.

Muchas gracias por participar y esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario