Sigue a Genbeta

adobe photoshop elements premiere 11

Adobe, viendo el éxito de su iniciativa en la nube, ha decidido seguir los pasos de Apple y dejar de vender su software de forma física. Dentro de poco tendremos que decir adiós a las tradicionales cajas con discos ópticos de Adobe Photoshop y los paquetes de aplicaciones de diseño profesional.

Los distribuidores han recibido instrucciones de retirar de las estanterías todas las cajas físicas de productos de Adobe el 30 de abril, así que aunque desde la compañía no se haya confirmado ninguna fecha oficial podemos suponer que a partir de mayo Adobe venderá su software exclusivamente por la red de forma oficial o a través de distribuidores y socios.

Los más veteranos, que aún guardarán las cajas de las primeras versiones de Adobe Photoshop, seguro que tendrán nostalgia ante este cambio. Pero dejando a un lado los beneficios medioambientales, eso también se terminará notando en el precio de las licencias. Además, parece que la estrategia de alquilar las aplicaciones les está saliendo mejor que venderlas por un precio que llega a ser de cuatro cifras.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios