
Por fin Google Calendar soporta el protocolo CalDAV. Esto significa que podremos sincronizar sin prácticamente ningún esfuerzo nuestro calendario online con la que aplicación que usemos en el escritorio.
Entre las más conocidas que soportan este protocolo están iCal y Sunbird. Los usuarios de la primera lo tienen aún más fácil, ya que Google ha publicado Calaboration, un aplicación para ponerlo todo en marcha.
Solo debemos arrancar Calaboration e indicarle nuestro nombre de usuario y contraseña para que descargue una lista de nuestros calendarios de Google Calendar y podamos seleccionar los que queremos tener sincronizados.
De este modo, tanto si los modificamos desde Google Calendar como desde iCal se modificarán también en la otra aplicación y los tendremos accesibles tanto desde nuestro escritorio como desde cualquier navegador.
Más información | Calaboration.



Comentarios
La colaboración a través de los servicios web es el futuro de la industria. El software se ofrecerá como un servicio y no como un producto
Soportarlo lo soporta desde hace tiempo, no?
Vale, es muy sencillo coger un calendario de google calendar y ponerlo en iCal para que se sincronice pero, y si lo que quiero es coger un calendario de iCal y publicarlo en google calendar para que se sincronice, ¿cómo lo hago?
Mmm, si iCal se pronuncia "aical", entonces debe decir "sincroniza Google Calendar Y iCal", ¿no?
La "y" sólo se reemplaza por la "e" cuando la siguiente palabra comienza con un sonido "i", y este no es el caso, porque comienza con un sonido "a".
Yo lo que tengo sincronizado es Google Calendar con Rainlendar mediante GCalDaemon.
Este programa freeware para Windows/Linux/Mac te permite además sincronizar el calendario con otros programas como Sunbird, iCal, etc. (pero esos no los uso).
Yo tengo sincronizado el iCal y el Google Calendar mediante… iCal, ya que NO HACE FALTA NINGÚN TIPO DE SOFTWARE EXTERNO PARA HACERLO y es sencillísimo. Hay manuales que ponen el proceso paso a paso y no se requiere ni Calaboration ni Rainlander ni leches.
#3 Supongo que creando uno alternativo y uniéndolos posteriormente.
#4 Sí, es "aical" por lo cual habría que poner "y iCal", a no ser que se sea pueblerino y lo pronuncie la gente a la española (he llegado a oír a gente decir "google" tal cual en vez de gugel, que ya es el colmo de la garrulería).
heffeque: Se puede hacer manualmente (así lo hice yo) pero es un proceso bastante pesado si tienes más de un calendario. Esta aplicación simplifica mucho ese proceso, sin copiar una enorme url, solo usuario y contraseña.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect