Compartir
Publicidad

Codingame o cómo divertirte mejorando tus dotes de programación

Codingame o cómo divertirte mejorando tus dotes de programación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la programación se ha convertido en el nuevo “inglés” es una realidad de la que seguro que te has percatado y que está tomando cada vez más fuerza con el paso de los años. Un asunto que las distintas empresas tecnológicas han decidido abordar de la mano de proyectos pensados para los más pequeños y otras herramientas sencillas de utilizar y que nos permiten aprender algunas de las cuestiones más básicas de distintos idiomas.

Y es precisamente lo que hace Codingame, una plataforma que te permitirá mejorar estas habilidades de una manera ciertamente distinta y divertida: como si estuvieras en el típico juego de disparos y desde el mismo navegador. Pero expliquemos con más detalle en qué consiste.

En qué consiste Codingame

Captura De Pantalla 2016 09 23 A Las 14 24 18

Así y con una interfaz muy intuitiva, se trata de una web en la que nuestro objetivo será derrotar a los enemigos que se acercan a nuestra nave. Para lograrlo, eso sí, deberemos introducir las líneas de código necesarias en la parte derecha de la herramienta. Un cuadro del que dependerá salir “vivos de la misión” y una alternativa amena perfecta para los amantes de este tipo de juego y para los que necesitan presión y estímulos añadidos.

Además, la herramienta nos permite practicar distintos lenguajes, entre los que encontramos algunos de los más frecuentemente empleados como C++, JavaScript y PHP, entre otros que puedes ver en la imagen que precede a estas lineas. En función del que escojamos, los retos del juego cambian para poder aplicarse. Algo que, al mismo tiempo, introduce cierta variedad y un punto añadido para el servicio.

En Genbeta | Nueve herramientas para crear tu propio videojuego sin conocimientos de programación

En Genbeta Dev | Cómo enseñar a programar a los más pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos