Compartir
Publicidad

Colindar o cómo gestionar tu comunidad de vecinos con una app

Colindar o cómo gestionar tu comunidad de vecinos con una app
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que sois muchos los que aborrecéis e incluso evitáis en la medida de lo posible una de las reuniones más variopinta y aburrida de vuestra cotidianidad: la de la comunidad de vecinos. Un término que no deja de recordarme a aquella inquietante película protagonizada por Carmen Maura y que hace que un escalofrío recorra mi espalda cada vez que veo colgado el papel de la convocatoria.

Pero, ¿qué ocurre cuando te llega el turno de ser presidente? Que es inevitable obviarlas. Y no solo eso, sino que te ves obligado a lidiar con el administrador, a perder horas solucionando diversos problemas y un largo etcétera que ya te puedes imaginar. Por fortuna, existen algunas herramientas como Colindar que te permitirán agilizar todas las tareas.

Cómo funciona Colindar

En concreto, se trata de una app pensada para favorecer la gestión no solo de la comunidad, sino también de tu hogar. De hecho, cuenta con tres entornos distintos en según su ámbito de actuación: hogar, comunidad de propietarios/vecinos y administrador de fincas.

La primera de ellas, así, proporciona una zona privada a la que únicamente tienen acceso los habitantes de la casa y en los que los distintos elementos se sincronizan automáticamente. Viene con herramientas de incidencias, farmacia, lista de tareas, cesta de la compra y un servicio de mensajería interna. Un entorno que va más allá del mero grupo familiar de WhatsApp. Si embargo y a pesar de su utilidad, sus otros dos entornos son los que han despertado nuestro interés.

Captura De Pantalla 2016 09 22 A Las 11 37 39

El que tiene que ver con la comunidad de propietarios se trata de un lugar común para todos los vecinos. Una herramienta en la que es posible interactuar con otros miembros y que viene con funciones tan específicas como la que nos permite votar online, un tablón de anuncios, un sistema de mensajería interna y notificaciones, una sección de incidencias, una lista de tareas compartidas, gestión de instalaciones comunes y también otras enfocadas a fincas más grandes, como la de reservar pistas deportivas (disponible en breve).

Además es gratuita y carece de publicidad. Para usarla bastará con indicar el entorno que te interesa y registrarte en la plataforma. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Google o Facebook. Seguidamente la propia aplicación te empezará a dar instrucciones mediante la típica visita guiada. Eso sí, cabe comentar que hasta que no tengas tu hogar guardado, aunque pinches en “comunidad”, te redirigirá a la primera sección. Una vez rellenada, ya tendrás la opción de entrar en ella.

Captura De Pantalla 2016 09 22 A Las 11 43 33

Su interfaz, así, nos recuerda al de una red social. En la parte izquierda encontramos las distintas herramienta y en la derecha algunos paneles para acciones rápidas como compartir un documento y similares. También es posible agregar a nuevos vecinos y enviarles una invitación. Una manera estupenda de solucionar todas las cuestiones relacionadas con el edificio y sus habitantes que te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

Como apuntábamos, otra posibilidad es la de registrarte como administrador, un servicio desde el que es posible invitar a los clientes a la aplicación y gestionar las comunidades, los distintos contactos, publicaciones, instalaciones reservables, las incidencias, etcétera. Incluso está trabajando en un servicio para tener controlados a los morosos. Una opción interesante para los que se dedican profesionalmente a esto.

En Genbeta | Airbnb ya permite a tus vecinos quejarse de tus inquilinos

Imagen | Oswaldo Rubio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos