Compartir
Publicidad
Cómo ocultar Facebook, Reddit y otras webs (y que parezca que estás trabajando)
Herramientas

Cómo ocultar Facebook, Reddit y otras webs (y que parezca que estás trabajando)

Publicidad
Publicidad

Reconócelo: al menos un ratito de tu jornada laboral te lo pasas mirando Facebook, leyendo cosas de Reddit, poniéndote al día en Twitter... en resumen, perdiendo un poco el tiempo en páginas web que poco o nada tienen que ver con tu trabajo.

En Genbeta hemos hablado en muchas ocasiones de productividad, y aunque hacer pausas de vez en cuando para navegar un rato por Internet sin rumbo es muy aconsejable para darle un respiro a la mente, puede que tu jefe no comparta esa misma idea, o simplemente no te apetece que vea la pantalla de Facebook en tu monitor. Así que aquí te contamos cómo evitarlo.

Se trata de usar una serie de recursos a tu alcance para ocultar o "disfrazar" las páginas web de ocio que visitas de vez en cuando en el trabajo, de forma que no llamen tanto la atención y no puedan decirte que te distraes demasiado. Así podrás seguir mirando Facebook, Reddit o lo que quieras sin temor a una mala mirada de tu responsable.

Dale un nuevo aspecto a Facebook

La forma más práctica de disimular el conocido diseño de Facebook (esa barra superior azul es un chivato incluso a distancia) es usar Stylish, la extensión de la que te hablamos aquí. Con ella puedes modificar totalmente el aspecto de cualquier página web, entre ellas, claro está, Facebook.

Una vez has instalado Stylish en tu navegador (está disponible para Chrome, Firefox, Safari y Opera), sólo tienes que aplicarle a Facebook el estilo más anodino posible, de forma que parezca cualquier cosa menos la famosa red social. Obviamente si alguien se fija de cerca se dará cuenta del engaño, pero de lejos este truco funciona a la perfección (sobre todo si tu jefe puede ver tu pantalla desde su sitio).

Por ejemplo, el de Facebook at Work es perfecto: sólo texto negro sobre fondo blanco, con el contenido multimedia semi-oculto hasta que pasas el ratón por encima o haces clic. ¡Nadie notará que estás procrastinando!

Facebook con Stylish Facebook con Stylish

¿Reddit? No, estoy mirando el correo en Outlook

Si eres más de Reddit que de redes sociales, apúntate este skin de Outlook. Si visitas Reddit a través de ese enlace en lugar del original, lo verás convertido en la interfaz de Microsoft Outlook, con todo lujo de detalles.

Las secciones de Reddit pasan a ser carpetas, y los temas publicados se convierten en emails en tu "bandeja de entrada". Los redditors que han enviado esos temas, por su parte, son el remitente del mensaje (normalmente acompañado de alguna palabra tipo operations, global o marketing para darle más credibilidad).

Sólo tienes que hacer clic en un mensaje para leer el hilo correspondiente en la ventana de previsualización. El resultado es francamente convincente, aunque de nuevo, alguien que ande cerca de tu pantalla y se fije un poco puede darse cuenta del engaño.

Reddit

Mejora Empeora tu productividad

Normalmente te damos consejos sobre cómo ser más productivo, pero esta extensión de Chrome hace justo lo contrario, y su nombre ya lo deja claro: Decreased Productivity. Con ella puedes hacer algo parecido a Stylish: modificar el aspecto de ciertas páginas web para que pasen más desapercibidas.

Los cambios incluyen colores, fuentes de texto, ocultación de imágenes, favicons y más. La extensión te permite crear una lista "blanca" y otra "negra" (para definir las páginas que deben siempre ocultarse y las que no) y cuenta además con cuatro modos distintos de uso, según el nivel de secretismo que quieres aplicar a la web.

Twitter con Decreased Productivity Twitter con Decreased Productivity

Los atajos de teclado son tus amigos

Por último, no olvides que hay combinaciones de teclas con las que puedes ocultar rápidamente una ventana antes de ser pillado in fraganti. En Windows puedes usar Win+M para minimizar todas las ventanas abiertas, o directamente Alt+F4 para cerrar la aplicación que tengas abierta en ese momento. Otra combinación muy útil es Ctrl+W, que cierra la pestaña activa en tu navegador web.

Además, hay programas que te permiten habilitar una combinación especial de teclas totalmente personalizada a modo de "botón del pánico", de manera que si te ves en apuros (es decir, ves a tu jefe aproximándose) puedas pulsarla para ocultar lo que estás haciendo. Algunos de ellos son Don't Panic y Hide Window Hotkey.

Don

En Genbeta | Los 14 mejores consejos y herramientas para dejar de perder el tiempo en reuniones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos