Compartir
Publicidad
Guía completa de Stylish: cómo cambiar el aspecto de tus webs favoritas
Paso a paso

Guía completa de Stylish: cómo cambiar el aspecto de tus webs favoritas

Publicidad
Publicidad

Si eres fan de la personalización, si te gusta cambiar de foto de portada en redes sociales cada dos por tres, si lo primero que miras de una aplicación es si se puede modificar su interfaz de alguna manera... esta extensión es lo que andas buscando.

Se llama Stylish, y con ella puedes modificar totalmente el aspecto y maquetación de sitios web como Google, Facebook, YouTube, Tumblr y otros. ¿Cómo? Usando los llamados estilos de usuario, una especie de "temas" (algo así como los temas de Windows) con los que se puede modificar el aspecto de una web de forma muy sencilla. Y aquí te enseñamos a usarlo.

Stylish es en realidad la combinación de dos elementos. Por un lado tienes la propia extensión, Stylish, disponible para Chrome, Firefox, Safari y Opera; por otro lado, tienes la web Userstyles.org, donde puedes descargar estilos para personalizar con ellos las páginas web que uses con más frecuencia... o si tienes los conocimientos necesarios, compartir un estilo que hayas creado tú mismo.

Pero vayamos por partes: vamos a repasar paso a paso cómo usar Stylish para modificar el diseño de tus webs favoritas.

El primer paso, lógicamente, es el de instalar la extensión, tras lo cual quizás tengas que reiniciar el navegador. Después verás una página de bienvenida, y unos cuantos enlaces a estilos para ir probando.

Instalar Stylish

Sin embargo, mi consejo es que vayas directamente a la página principal de Userstyles, donde podrás ver muchos más estilos o directamente buscar el que más te interese.

Nada más entrar en la web, verás dos listados: uno con los estilos más recientes y otro con los estilos mejor valorados. En la barra lateral izquierda, además, tienes un buscador para localizar cualquier tema, y un enlace ("Browse") que te permite navegar por los estilos, basándose en sus tres categorías:

  • Estilos que modifican ciertas páginas web, alterando su diseño, eliminando secciones o cambiando algunas funciones.
  • Estilos globales, que cambian aspectos generales en todas las páginas web, como los colores o la fuente de texto.
  • Estilos que cambian el aspecto de Firefox, Thunderbird y otros programas de Mozilla, que pueden cambiar menús, diálogos, barras de herramientas y otros elementos en la interfaz de estos programas.
Userstyles

Cómo instalar un estilo con Stylish

Cuando, después de revisar algunos estilos en la web de Userstyles, encuentres alguno que te guste, instalarlo es muy sencillo. Dirígete a su ficha y haz clic en el botón "Install with Stylish". Verás una ventana de advertencia donde se te avisa de los cambios que realizará ese estilo. Haz clic en "Instalar" y listo.

A partir de ese momento, cada vez que visites la web en cuestión, la verás con su nuevo diseño. Obviamente, este diseño sólo es visible desde el navegador donde tienes instalada la extensión.

Google

Puedes añadir tantos estilos como quieras, a las webs que quieras. Los cambios se aplican de forma inmediata, incluso si tienes la web abierta en otra pestaña.

Facebook
Youtube

¿Y si quiero volver al diseño original?

Todos estos cambios son muy divertidos, y le dan un toque original a tus sesiones de navegación por la web. Pero, ¿qué pasa si un día quieres volver al aspecto original de una página web en particular? No hay de qué preocuparse, porque los cambios que Stylish aplica son totalmente reversibles.

En el caso de Chrome, haz clic en el botón de la extensión en la interfaz del navegador, o ve a la sección de Extensiones del navegador y haz clic en "Opciones". Ahí podrás ver una lista de todos los estilos instalados, y editarlos, desactivarlos o borrarlos a tu antojo.

Stylish en Chrome

Si usas Firefox, abre el menú, ve a Complementos y verás en la barra lateral una sección llamada "Estilos de usuario" donde se incluyen todos los que has instalado, y donde también podrás editar, desactivar o borrar el que quieras.

Gestionar estilos

Crea tus propios estilos

Lo bueno de Stylish es que, además de poder instalar y usar estilos compartidos por otros usuarios, también puedes crear los tuyos propios. Para ello necesitas, eso sí, conocimientos de CSS, ya que al fin y al cabo los estilos usados por Stylish para modificar el aspecto de las páginas son eso, hojas de estilo CSS.

Si te animas a hacerlo, tienes bastante documentación compartida por el desarrollador de Stylish en Github. Para copmartirlas luego en la web de Userstyles necesitarás crear un perfil de usuario. Y si todavía no tienes muchos conocimientos de CSS, siempre puedes tomar un estilo ya existente, y probar a entender cómo funciona y modificarlo un poco a tu gusto.

Enlace | Userstyles.org
En Genbeta | ¿Te gustan los temas oscuros? La extensión Darkness los habilita en webs como Google o Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos