Compartir
Publicidad

¿Te gustan los temas oscuros? La extensión Darkness los habilita en webs como Google o Facebook

¿Te gustan los temas oscuros? La extensión Darkness los habilita en webs como Google o Facebook
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos elegir el aspecto de muchas de nuestras aplicaciones, pero más difícil es poder ver de una u otra manera páginas de renombre como la de Google. ¿Alguna vez has pensado que te gustaría que la web del buscador o Facebook tuviesen un tema oscuro? Pues ahora es posible gracias a una extensión para Chrome.

Su nombre es Darkness: Beautiful Dark Themes y su promesa la de implementar temas oscuros en algunas de las páginas más importantes de Internet. De momento sólo están disponibles Google, Facebook, Gmail y YouTube, pero prometen estar abiertos a sugerencias y en trabajar en adaptar las páginas que les pidan sus usuarios.

El fundador del proyecto, Lior Grossman, explica la idea en Product Hunt diciendo que al trabajar 15 horas diarias frente al ordenador se dio cuenta de la fatiga que le causaba el brillo de algunas de las páginas que visitaba. Por eso creó Darkness, para reducir significativamente la fatiga visual y eliminar el resplandor de muchas webs que puede ser molesto por la noche.

Un proyecto interesante, pero aún le falta trabajo

Youtube Dark

Al instalar la extensión, lo único que tendremos que hacer al entrar en una de sus páginas soportadas es ir al icono que nos aparecerá arriba a la derecha y seleccionar el tema que queremos utilizar. Hay 3 combinaciones oscuras por página, aunque dos de ellas son para la versión de pago.

Exacto, aunque la idea es buena y las páginas lucen genial, el hecho de que para poder utilizar la extensión en 2 de sus 4 páginas soportadas (YouTube y Gmail) haya que realizar un pago único de 5 dólares puede echar a muchos atrás. Aún así, teniendo en cuenta que la idea es buena, si dentro de poco soportan varias otras páginas quizá sea un pago que merezca la pena.

En su post de Product Hunt el creador ha dicho que ya les han llegado peticiones para trabajar en otras páginas solicitadas como Redit, Google Docs o el New Tab de Chrome. También ha dicho que meditará el abrir el código del CSS de su proyecto para que otros desarrolladores puedan ayudar a crear temas, y que aunque no está previsto llevar la extensión a Firefox, se lo pedirá si la gente lo solicita. Desde luego, si se convirtiera en Open Source podríamos estar ante un proyecto con futuro.

Vía | Product Hunt
En Genbeta | ¿Hasta las narices de Pokémon Go? Líbrate de ellos con estas extensiones de Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio