Compartir
Publicidad

Esta web permite a los niños diseñar y recibir su propia ropa

Esta web permite a los niños diseñar y recibir su propia ropa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?” Seguro que cuando, en tu más tierna infancia, te plantearon esta cuestión, te hubiera gustado probar a cortarle el pelo a tu vecina, apagar el fuego de un bosque o meterte en un cohete para surcar el espacio y decidirte de una vez. Una posibilidad que, obviamente, continúa siendo imposible en la mayoría de profesiones pero sobre la que, sin embargo, se ha avanzado.

Así, a la realidad virtual y los juegos de simulación han contribuido de manera significativa en este ámbito, pero también lo han hecho las herramientas pensadas para que los más pequeños empiecen a programar a través del juego. Un contexto en el que no podemos de mencionar a Picturethisclothing, una web pensada para los futuros diseñadores de moda.

En qué consiste Picturethisclothing

Captura De Pantalla 2016 08 21 A Las 13 40 41

Bajo el incentivo de “utiliza tu imaginación” y como apuntábamos, se trata de una página en la que los benjamines del hogar tendrán la opción de diseñar su propia ropa. Y no solo eso, sino que estos diseños no se quedarán en la web, sino que podrán recibirlos en su domicilio y, obviamente, llevarlos puestos. Una auténtica chulada cuyo funcionamiento carece de complicaciones.

En todo caso y de momento, se trata de un vestido, por lo que inicialmente esta utilidad está enfocada a las niñas de entre 2 y 12 años (las tallas disponibles). Para empezar a usarla, basta con imprimir la plantilla y ofrecérsela para que la coloreen, dibujen sobre ella y configuren el diseño del que desean presumir.

Captura De Pantalla 2016 08 21 A Las 13 40 52

Una vez terminado, subiremos una imagen del mismo a la web para que puedan hacerla realidad (se nos dan, incluso, instrucciones para lograr una de buena calidad). Será en breve cuando podamos recibirlo o mandárselo a un amigo de regalo. El sitio también pone a nuestra disposición un apartado de ejemplos para que podamos hacernos una idea así como un apartado de preguntas frecuentes.

En cuanto a la prenda en sí misma, es decir, al vestido, cuesta 50 dólares y , si bien no especifican los porcentajes de su composición, apuntan a que es una mezcla de algodón y que se puede lavar a máquina. Evidentemente, no puede devolverse. En cuanto al tiempo en que tarda en hacerse, ronda los 10 días. Por 10 y 25 dólares más podemos tener el mismo modelo para la Barbie o la Girl, respectivamente.

Otras consideraciones

Al margen de la herramienta que protagoniza nuestro artículo, no podemos dejar de mencionar que no se trata de la primera pensada para que los niños den rienda suelta a su pasión por el diseño, sino que existen iniciativas similares que han salido a relucir en anteriores artículos.

Recordemos, por ejemplo, el proyecto de Kickstarter que se convirtió en Imagen de la Semana el 7 de noviembre del año pasado: Project Monster. Una iniciativa que se basaba en transformar sus dibujos en imágenes más elaboradas, realistas y profesionales con el objetivo de fomentar su creatividad y ayudarles a desarrollar su imaginación.

Otro caso es el de Tinkerplay, enfocado al diseño de juegues. En concreto, se trata de una aplicación desarrollada por Autodesk que permite a los más pequeños crear sus propios muñecos. En su caso, lo hace de la mano de diferentes plantillas predefinidas y con un resultado final muy interesante: un personaje totalmente articulado al más puro estilo Transformer cuyas piezas, asimismo, son intercambiables con los de otros juguetes de la colección.

En Genbeta | Un proyecto de Kickstarter convierte los dibujos infantiles en “obras de arte”. La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos