Compartir
Publicidad

Este emulador de WordArt es nostalgia en estado puro

Este emulador de WordArt es nostalgia en estado puro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si eres de los que se fija en cuestiones de diseño y llevas años trabajando desde el ordenador, te has percatado de la evolución que han experimentado no solo los dispositivos, sino también el software y programas más cotidianos. Unas mejoras que herramientas de la talla de Word han sabido cómo aplicar pero que, sin embargo, han acabado con algunas posibilidades a las que habíamos cogido cierto apego.

Y es por eso, y para los más nostálgicos, que hoy os hablamos de Make WordArt, un emulador que nos permite recrear los diseños y tipografías más típicos de la época de los 90. Una herramienta que nos ofrece un viaje al pasado y cuya interfaz se inspira en Windows 95. Pero vayamos con más detalles.

Regreso a los 90

Captura De Pantalla 2016 11 12 A Las 17 50 40

En concreto, se trata de un proyecto desarrollado por Mike McMillan que nos brinda la oportunidad de volver a aplicar aquellos estilos tan manidos durante la época que nos atañe, incluso con los colores de las muestra originales y un aspecto prácticamente idéntico.

Efectivamente, porque al entrar en la web nos topamos directamente con un lienzo en blanco (como si un folio de Word de aquella época se tratase) y también con aquella ventana en la que se previsualizaban los distintos diseños dentro de varias casillas. Para ponerlo en marcha, tan solo deberemos seleccionar aquel que nos interese y de manera inmediata la herramienta nos pedirá que introduzcamos un texto.

Captura De Pantalla 2016 11 12 A Las 17 46 33

Una vez escrito, automáticamente lo adaptará al diseño y nos permitirá modificar la ubicación dentro de la página, así como su tamaño. Para acabar, deberemos hacer clic en el botón de finalizar, momento a partir del cual la web nos propone varias opciones: compartir en Facebook, Twiteer, o Tumblr; descargar la imagen, o imprimir el resultado en una taza, una gorra, una camiseta y otros productos; quizás una de sus prestaciones más interesantes.

Todo con las típicas ventanas de tonos grisáceos y azulados, así como con el antiguo logo de Windows. De hecho, en la parte superior de la página, encontramos dos pestañas en las que podemos obtener más información sobre la página y ayuda pero que, sin embargo, emula el tradicional menú de las aplicaciones de aquella época.

Vía | Make WordArt

En Genbeta | 21 webs y herramientas para disfrutar de juegos clásicos desde el navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos