Síguenos

Evernote

Teniendo en cuenta lo mucho que se usa Evernote como herramienta de GTD y de gestión de tareas, es raro que hasta ahora no tuviesen ninguna forma de añadir recordatorios. Ayer añadieron esta característica a sus versiones de Mac, iOS y web, y es bastante interesante.

Lo primero que tenemos es un icono en cada nota de un reloj: pulsándolo, podremos establecer un recordatorio. Cuando llegue la fecha que habéis elegido, recibiréis una alerta en la aplicación y un correo si lo habéis configurado así.

Pero los recordatorios no se quedan ahí. Cuando añades un recordatorio a una nota, esa nota se queda anclada al principio de la libreta en la que esté. De esta forma, podemos usarlo también como una forma de marcar notas importantes que queremos tener siempre a mano.

Tareas en Evernote

Esa misma lista de recordatorios se puede usar como una lista de tareas. Cada nota con recordatorio es una tarea, y las vamos marcando según acabamos esa tarea. Incluso podemos ordenar los recordatorios según la prioridad que le queramos dar a cada uno.

Además, tiene la ventaja de que está todo sincronizado a través de la nube, así que cualquier cambio que hagas en tu ordenador se reflejará en el móvil, por ejemplo. Y por último, los recordatorios también se pueden compartir si están dentro de una libreta compartida.

Es una característica muy interesante, como decía al principio, y que seguramente facilitará a los usuarios de Evernote la gestión de tareas. Esperemos que lo incluyan también en su API para que los desarrolladores puedan aprovecharlo en sus aplicaciones.

Vía | Evernote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios