Compartir
Publicidad

Google Maps ya te deja decir en qué trayectos has estado atrapando Pokémon

Google Maps ya te deja decir en qué trayectos has estado atrapando Pokémon
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que a finales de agosto su número de usuarios empezó a bajar, no cabe duda de que Pokémon Go ha sido uno de los videojuegos del verano. Uno de esos pocos títulos que ha conseguido tener tal popularidad que la prensa escrita, digital y la televisión no han parado de hacer referencias a él durante todo varias semanas.

De hecho, su ha alcanzado tal nivel que incluso Google ha acabado rindiéndose a sus pies y decidiendo actualizar Google Maps. A partir de ahora en la sección Timeline, donde podemos configurar y editar nuestras rutas, podremos decir que hemos estado atrapando Pokémon durante nuestros trayectos.

De esta manera, si somos una de esas personas a las que les gusta tener perfectamente registrado qué hemos estado haciendo durante nuestros viajes y excursiones, ahora podremos saber en qué parte de estas nos hemos estado dedicando a capturar las criaturas virtuales de Nintendo. No es que sea una función que vaya a revolucionar nuestras vidas, pero no deja de ser un guiño curioso a todos los millones de usuarios del juego.

¿Cómo decir que hemos estado cazando Pokémon?

Timeline

Timeline o "Tu Cronología" es una de esas interesantes características que duermen ocultas en las profundidades de Google Maps. Se puede acceder a ella tanto desde la web como a través de la aplicación móvil, y su función es la de registrar nuestros viajes diarios para que podamos saber en qué momento por dónde nos hemos estado moviendo cada día.

Las rutas las podremos editar, de manera que en el itinerario podamos especificar cómo hemos realizado cada trayecto, ya haya sido en bicicleta, en coche, nadando o... cazando Pokémon. Lo único que tendremos que hacer en la web es pulsar sobre el icono en el que se dice cómo hemos realizado cada trayecto y especificar el que hayamos utilizado. En móvil cada ruta tiene la opción Editar, y será tras pulsarla cuando podamos especificar nuestro medio de transporte o actividad.

Con esta nueva opción, Google Maps se convierte en otra de las muchas webs con las que podemos complementar nuestras partidas con el título de Niantic. ¿Quieres saber por qué zonas de tu ciudad te has ido moviendo cada día para no dejar un rincón sin registrar? Pues ahora ya puedes.

En Genbeta | Nueve webs para complementar tus partidas de Pokémon Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos