Google prepara una nueva sección de su catálogo: Google Play Textbooks

Sigue a Genbeta

google play textbooks

Google acaba de anunciar Google Play Textbooks, una nueva categoría de contenido para la tienda Google Play centrada en ofrecer material interactivo para alumnos. Ese material, primordialmente libros de texto y de estudio, se podrá alquilar durante seis meses o comprar directamente y estará disponible a partir del mes que viene justo a tiempo para el nuevo curso escolar.

Con esta nueva sección Google competirá de lleno con las soluciones de Apple para el mundo educativo, que vienen a ser una mezcla del material que pueda haber en la iBooks Store y la plataforma de iTunes U. Por eso en Mountain View no se han olvidado de iOS y ofrecerán compatibilidad para esta plataforma y para la web en general.

Por el momento comienzan bien con el soporte de las cinco grandes editoriales de libros educativos y la promesa de obtener descuentos de hasta el 80% respecto al precio de los libros tradicionales. No hay muchos más datos confirmados acerca de Google Play Textbooks, pero los estudiantes podrán añadir anotaciones y manipular la información del material a su gusto como si fuese un libro normal y corriente. Habrá que esperar al mes que viene para todos los detalles.

En Genbeta | Resto de novedades de Google de hoy: Android 4.3 y Chromecast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios