Square Register, toda una caja registradora en una aplicación móvil

Sigue a Genbeta

Square Register

El concepto de teléfono móvil como un método más de pago y alternativa al dinero en efectivo aún no se ha extendido mucho en nuestro país, pero especialmente en Estados Unidos es ya una realidad común. Una de las soluciones que ha nacido con el objetivo de ganarse este incipiente mercado es Square, aplicación que permite realizar pagos mediante un lector de tarjetas compatible con iOS y Android.

A la aplicación original creada por Jack Dorsey se sumó después Square Card Case para permitir pagos de una forma más sencilla posible. Como ampliación del ecosistema en torno a esta solución, llega una nueva aplicación llamada Square Register; su objetivo es reinventar el concepto de caja registradora.

Disponible de momento solo para iPad, se trata de una aplicación que hace uso del lector de Square para convertir la tablet de Apple en un moderno punto de cobro para cualquier establecimiento. Su pretensión, por el momento, es servir para pequeños establecimientos con unas necesidades básicas en este apartado.

Cajas registradoras 2.0


Square Register

La aplicación se presentó hace unos meses y ya está disponible para establecimientos al otro lado del Atlántico. Su descarga es gratuita y está preparada para aceptar pagos con tarjeta o en metálico, permitiendo al comerciante introducir de forma rápida y sencilla el listado de sus productos, así como mantenerlo siempre actualizado.

Según sus creadores, aproximadamente en una hora es posible introducir todo el inventario de un establecimiento cualquiera y tenerlo listo para empezar a atender clientes. Con la cámara del iPad se introducen las fotos de los productos, que luego se pueden editar rápidamente y agilizando el control de su disponibilidad.

Square Register busca modernizar la forma de entender las cajas registradoras introduciendo posibilidades adicionales como seguimiento del historial del cliente o distintos formatos para procesar la cuenta. Todo ello con un dispositivo que además es notablemente más barato que una caja registradora completa, aunque obviamente sin ofrecer un lugar donde guardar el dinero en metálico.

No solo un producto moderno porque sí

Square Register

Una solución particularmente interesante de esta aplicación es que incluye un sistema analítico para llevar un control total de las ventas en el establecimiento. Dicho sistema se puede consultar al instante desde cualquier equipo con acceso a Internet, ofreciendo información muy práctica para el seguimiento de las ventas.

También evita al pequeño empresario la necesidad de contratar un TPV con un banco, dejando el coste de uso del servicio en un 2,75% de cada transferencia efectuada mediante tarjetas Visa, MasterCard, Discover y AmEx. ¿Exceso de modernidad o una verdadera vía de futuro para los comercios? Os dejo pensando en ello con el vídeo de presentación de esta solución.

Vídeo | Vimeo
Vía | USA Today

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios