Compartir
Publicidad
Publicidad

Square sale de beta y llega al público

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


En octubre apareció la primera noticia de una nueva aplicación para pagar con tarjeta de crédito a través de los teléfonos móviles. Square, es un proyecto de Jack Dorsey uno de los creadores de Twitter y en este sentido ha tenido más repercusión en los medios que cualquier otro proyecto similar. En diciembre ya podíamos ver la forma que iba tomando el proyecto y ahora Square sale de beta y llega al público en general, por lo menos en Estados Unidos.

El sistema se basa en una aplicación gratuita que podemos instalar en un dispositivo móvil, pero que también podría estar en un portátil o un ordenador tradicional, y un lector de tarjetas conectado mediante una toma de auricular. A través de este lector podemos realizar pagos con tarjetas de forma cómoda para nosotros y sobre todo para los vendedores, que tienen una oportunidad de deshacerse de los incómodos TPVs. La principal novedad radica en la posibilidad de adaptación a un teléfono móvil desde donde realizar el cobro.

En los dispositivos móviles está disponible para los dispositivos de Apple y los teléfonos con Android. Para poder realizar los cobros es necesario registrase. Los precios son bastante competitivos y como es habitual en estos casso van a comisión desde un 2,75% + 15 centavos como mínimo, en caso de pasar la tarjeta por el lector y un poco más 3,5% + 15 centavos como mínimo si se hace introduciendo el número de tarjeta directamente en el dispositivo móvil. Estaremos atentos para ver cuando llega a nuestro país, porque tiene pinta de que será una opción de pago de la que hablaremos mucho a partir de ahora.

Página Oficial | Square
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Square, el sistema de pago ideado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos