Compartir
Publicidad
Publicidad

Square, el sistema de pago ideado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey a fondo

Square, el sistema de pago ideado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey a fondo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta mi compañero Esteban Saiz ya nos habló acerca de este proyecto que estaba preparando Jack Dorsey, uno de los fundadores del servicio de microblogging por excelencia, Twitter. Ahora dicho proyecto ya se ha hecho realidad, y ya podemos empezar a ver Square, el nuevo sistema de pago mediante el iPhone.

Básicamente, Square ahorrará a las empresas el tener que ofrecer un servicio de tarjetas de crédito mediante la habilidad de ofrecer pagos con la ayuda de un pequeño dispositivo que se insertará en las tomas de auricular (el único puerto de entrada "universal" de cualquier dispositivo móvil incluyendo los ordenadores portátiles) y que será capaz de leer las tarjetas de crédito. De hecho, el dispositivo se puede ver en la imagen superior.

El proceso es sencillo: Te acercas a un puesto de venta de helados y te das cuenta de que no tienes dinero, pero sí una tarjeta de crédito. Compras un helado, le das la tarjeta al vendedor, que la pasa por el dispositivo de Square unido a, por ejemplo, un iPod touch conectado a internet mediante Wifi. El dependiente pasa la tarjeta, te pide que firmes usando el mismo dedo en la pantalla, y listos. Acabas de pagar el helado usando Square.

Además, el vendedor te da la opción de enviarte a un correo la factura, cuyo aspecto podéis ver bajo estas líneas y que puedes ver desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. También podemos tener la opción de que el mismo negocio sepa que eres tú el que estás haciendo una transacción mediante una cuenta en la web de Square, agilizando todavía más el proceso.

square factura

Las empresas que adopten este servicio consiguen una forma de aceptar tarjetas de crédito más barata que el sistema tradicional mediante los lectores que se conectan a las cajas, y más ligado a las nuevas tecnologías. Por lo que se ha visto, Square quiere centrarse en el servicio en sí, de modo que se prevé que el dispositivo que hay que insertar en los dispositivos móviles no sea caro.

square logotipo
Tras las pruebas, parece que los envíos de las facturas a las cuentas de correo se hacen instantáneamente, y el servicio dedica un céntimo de lo que pagas a la causa que el usuario prefiera, aparte de también ofrecer descuentos y promociones a los clientes que acudan frecuentemente al establecimiento (Square recuerda las veces que has pagado ahí e informa al dependiente) y que hayan estado pagando con este sistema.

Algo que también se agradece es el cuidado diseño del sistema, que lo convierte en algo intuitivo, agradable y sencillo de gestionar. De momento, Square está en fase de beta privada y sólo un número determinado de compañías están probando el servicio, pero planean una fuerte expansión a lo largo del 2010. Los dispositivos que funcionan ahora mismo son el iPhone y el iPod touch de Apple, pero esperan que muchos más dispositivos de otras empresas también terminen siendo funcionales con Square.

De momento el asunto promete, sobretodo viendo que aún estando en un grupo cerrado de empresas en fase de pruebas y sin estar disponible para el público general, Square ya está valorado en 40 millones de dólares. Y MasterCard, Visa y American Express ya han aceptado Square como sistema de pago, así que el camino para este nuevo servicio parece completamente libre de obstáculos.

Vía | ReadWriteWeb, TechCrunch (1,2,3) Sitio oficial | Square Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos