Stayfocused, una aplicación que nos ayuda a concentrarnos y completar tareas basada en la técnica Pomodoro

Sigue a Genbeta

Stayfocused, aplicación que nos ayuda a concentrarnos y completar tareas basado en la técnica Pomodoro


Concentrarse en verano para ponerse a trabajar puede suponer un esfuerzo extra. Cuesta centrarse, el calor, el buen tiempo no nos ayudan. Pero a veces tenemos que acabar un trabajo pendiente, estudiar, etc. Si estáis en ese caso tal vez os interese conocer Stayfocused, una aplicación que nos ayuda a concentrarnos y completar tareas basada en la técnica Pomodoro. Vamos a ver como.

Primero vamos a comentar el apartado de organización. Al ser una aplicación pensada para aprovechar el método Pomodoro divide nuestras tareas en subtareas que podemos afrontar en periodos de 25 minutos, tras los cuales afrontamos obligatoriamente cinco minutos de descanso en la tarea. Cada bloque de cuatro haremos un descanso un poco mayor. De esta manera conseguimos que esos 25 minutos que dedicamos en exclusiva a una tarea nada nos distraiga.

El uso de la técnica Pomodoro supone para la concentración lo que la lupa a los rayos del sol. Concentra toda nuestra atención en una única cosa. El resultado es que conseguimos acabarla en mucho menos tiempo del inicialmente pensado. Para ello es fundamental eliminar las distracciones y a esto también nos ayuda Stayfocused.

En este caso con la creación de cada tarea podemos definir que aplicación queremos tener disponible. Por ejemplo el procesador de textos, o un navegador web, etc. Todo lo demás nos sobra durante el desarrollo de la tarea. Además de las aplicaciones que queremos abiertas, podemos definir que archivos queremos tener disponibles, el fondo de escritorio o si queremos ver los accesos directos del mismo o no.

Stayfocused esta disponible para sistemas Windows de 32 y 64bit. Es necesario tener instalado Microsoft .NET Framework 3.5 o superior y lo cierto es que merece la pena si ya utilizamos de forma habitual el método Pomodoro. Quizás para comenzar a utilizar esta técnica de concentración tenemos otras alternativas más cómodas como pueden ser la extensiones para el navegador.

Más Información | Stayfocused
En Genbeta | Temporizadores Pomodoro para todos los sistemas operativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios