Virtual Desktops, otra alternativa para tener escritorios virtuales en Windows
Una de las pocas cosas que no me gustan de Windows Vista es que carece de escritorios virtuales, algo que le resta sus buenos puntos si consideramos que hoy en día la mayoría de los sistemas operativos modernos incluyen esta feature. Pero afortunadamente, disponemos de aplicaciones que pueden emular esta función y así ayudarnos a organizar nuestras ventanas por áreas de trabajo. Hace poco les recoméndabamos Desktops, una utilidad muy simple y útil, pero que tenía los defectos de desactivar Aero en los escritorios secundarios y de disponer de muy pocas opciones de configuración.
Por eso es que hoy les presentamos una alternativa gratuita llamada Virtual Desktops. Esta herramienta funciona tanto en XP como en Vista y nos permite trabajar con infinitos escritorios virtuales. Podemos hacer switch entre ellos haciendo clic en el número del escritorio en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccionándolo una de las miniaturas que aparecerá cuando pasemos el ratón por encima del icono de la aplicación en la barra de tareas, o bien, presionando la tecla WIN más el número del escritorio.
Los efectos Aero no se desactivan en ninguno de los escritorios, y se nos da la opción de cambiarle el nombre a los escritorios, cambiar el tamaño de las vistas en miniatura, y modificar los atajos del teclado a nuestro gusto. Asimismo podemos determinar un fondo de pantalla distinto para cada escritorio, y establecer aplicaciones que siempre deban quedarse en el escritorio principal (Administrador de tareas, Windows Sidebar, etc).
Lástima que Virtual Desktops este todavía un poco verde y arroje errores de vez en cuando, a causa de esto puede que a algunos no les funcione el “Desktop Switcher”, una opción para mover las ventanas de un escritorio a otro en una vista de pantalla completa. Además estos errores son especialmente delicados dado el tipo de herramienta de la que estamos hablando, ya que si Virtual Desktops se cierra y tenemos aplicaciones en los otros escritorios, estas quedarán en una especio de “limbo” (no son enviadas automáticamente al escritorio principal). Su consumo de memoria también es un ligero punto en contra, 20 Mb con 4 escritorios. Pero de todas maneras se merece una oportunidad, ya que aporta unas cuantas interesantes con respecto a las otras utilidades de este tipo.
Vía | Redmond Pie
Enlace de Descarga | Virtual Desktops
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- GMX.es, GMX entra en España
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
- Liberado VirtualBox 3.0 final
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"




Los de Window$ siempre se han olvidado del multiescritorio parecen no aprender, en vez de tanto aero y chorradas como las ventanitas flotando que se curren esto.
Hombre, de momento, hasta que estos programas no tengan un consumo pequeño de memoria, yo no los usaré (aunque me oparecen utilísimos).
Pero, de todas formas, una pequeña regañina: ¿por qué en lugar de "features" no ponéis "características"? O por lo menos poned la traducción entre paréntesis, ¿no?
Si Vista hubiera incorporado esta característica -yo también estoy con José López- probablemente hubiera hecho falta un rack de servidores para poder manejarlo con fluidez ;P
Por cierto, qué recuerdos me trae Broadway con la 7th.
Tendrían que usar el eslogan "Hase Vista, un paso por detras…". Hace siglos que KDE/Gnome tienen esto más que superado de serie, y ahora hay que usar aplicaciones de 20MB en memoria pa que Vista se les acerque… Hay que ver…
20MB de memoria en vista de lo que ofrece me parece un consumo "razonable" si lo comparamos con otros programitas (la sidebar por ejemplo).