WPM, sistema de paquetes para Windows

Una de las aplicaciones que se han presentado al Google Summer of Code es WPM (Windows Package Manager), la cual quiere hacer para Windows lo mismo que hacen sistemas de paquetes e instalación como apt para Debian.
Con mucha razón, el autor afirma que algunas aplicaciones de código abierto para Windows tienen el problema de ser difíciles de encontrar o de instalar. Un sistema centralizado y con un interfaz de instalación único facilitaría la tarea de distribuir el código abierto entre los usuarios.
Por ahora todavía no hay nada lanzado, tan solo propuestas, pero según las propuestas de diseño se tomaría lo mejor de Synaptic y de Click-N-Run, además de disponer herramientas para la línea de comandos.
¿Creéis que esto puede servir para dar a conocer mejor programas de código abierto?
Comentarios
Trackbacks
-
1
Via Bitelia2 jun 2007 11:15
-
2
Leo en Genbeta sobre el proyecto WPM, el cual trata de diseñar un sistema de gestión de paquetes al más puro estilo de los que conocemos en nuestros amados sistemas operativos libres. Será que mi abuelo tenía razón cuando me decía que ‘l1 jun 2007 20:30
-
3
WPM, sistema de paquetes para Windows"Una de las aplicaciones que se han presentado al Google Summer of Code es WPM (Windows Package Manager), la cual quiere1 jun 2007 08:13
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- 10 alternativas a Pirate Bay
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- The Internet is a Series of Blogs! (IV)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- TweakNow PowerPack 2009: Afina tu Windows
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"




Creo que los gestores de paquetes (uso synaptic y aptitude cuando no hay entorno gráfico) son MUY MUY MUY mejorables a día de hoy. Hacen bien las funciones de búsqueda, instalación y resolución de dependencias, pero no me sirven de forma sencilla para elegir como es debido una aplicación sobre otra. Necesitaría que en función del entorno gráfico que tengo instalado me sugiriera unos programas sobre otros, por cuestiones de que el interface sea similar o que al menos no de el cante y por cuestiones de tamaño total a instalar en librerías dependientes. Si hiciera falta que me presentara los programas en árbol en base a las dependencias (y no en base a la categoría).
Otro tema es el rendimiento. No debería actualizar todo la base de datos al cargar, sino sólo aquella parte de lo que yo "pinchara" y que me interesara.
Hola,
Linux no es el unico Sistema Operativo de codigo abierto, tambien estás los BSD's y en especial el PC-BSD, un "hermano del FreeBSD que tiene un sistema de instalación de software bastante completo.
http://www.pcbsd.es/COMOs/howtoinstallPBI.php
Que es lo que hace tan bueno este sistema?. Que instala en una carpeta el programa con las librerias que necesita para funcionar. Al no compartir las librerías, quedan protegidas de ser dañadas por otros programas. Además la desinstalación es muy "limpia".
Que desventaja puede tener?. El archivo de instalación y la carpeta que alberga el programa es un poco mayor que si compartiese librerias. (pero con los actuales tamaños de HDD, eso es preocupante?)
El PC-BSD (http://www.pcbsd.org/) además de potente es muy seguro. Probarlo, os lo recomiendo.
Saludos.
Esta es la mejor idea que he visto para Windows desde que el mundo es mundo (sin exagerar xD)
¿Creéis que esto puede servir para dar a conocer mejor programas de código abierto?
Tal vez sirva, teniendo en cuenta el gran numero de usuario de windows. Que se quiere llegar a ahcer algo como synaptic o apt, habra que verlo, no tengo mucha fe en que llegue a parecerse, pero veremos hasta donde llega tanto ingenio. Bueno por que desarrollan open-source, pero pues para un sistema operativo tan privativo como lo es windows..m, Bueno, esperemos de que se trata exactamente y que comiencen las conclusiones. :)
saludos.