Sigue a Genbeta

Adobe no obtiene los resultados esperados con sus aplicaciones para tablets


Con una breve nota y con la prosa habitual en estos casos, no es por ti es por mi y queremos centrarnos en las aplicaciones que mejor funcionan para ofrecer mejores características y funcionalidades, Adobe a anunciado la retirada de varios de sus aplicaciones para tablets. Detrás de todo esto, como ocurre en la mayoría de los casos, lo que se esconde es que Adobe no obtiene los resultados esperados con sus aplicaciones para tablets.

No le sale rentable seguir desarrollando nuevas características y seguir dando soporte a estas aplicaciones que no han alcanzado la masa crítica de usuarios para hacerlas rentables. Las aplicaciones Adobe Touch retiradas de Google Play y la App Store son Adobe Debut, Collage, Proto. A estas hay que sumar en Android Adobe Ideas y Kuler. Cuál “Ninots” en fallas las únicas indultadas han sido Photoshop Touch tanto para Android como iOS, y Adobe Ideas para iPad.

Para los usuarios que ya tengan compradas alguna de estas aplicaciones podrán seguir usándolas pero dejarán de recibir actualizaciones para la corrección de errores por parte de Adobe. Para el soporte técnico se remite a los usuarios a los foros de la compañía, por lo que al final los usuarios poco a poco acaban por abandonarlas o pasarse a otras alternativas.

Parece que la experiencia táctil no ha tenido la aceptación que los usuarios demandaban. Creo que Adobe tiene que pensar de forma adecuada que soluciones puede aportar a los usuarios de tablets a un precio razonable, pero sobre todo conseguir que su utilización sea intuitiva y cómoda con este tipo de dispositivos. Veremos si lo consiguen, como hemos visto, con la fama sólo no basta.

Vía | Xataka Android
Más Información | Adobe
En Genbeta | Adobe apuesta por Android con el lanzamiento de varios programas para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios