Sigue a

Hugin

Ya habíamos hablado en uno de nuestros Freetos de Hugin, una aplicación para la creación de panorámicas a partir de fotos individuales, pero vale la pena recalar un poco más en ella.

Y es que juntar diversas fotos para crear una panorámica no siempre es una tarea fácil. Cualquier programa de edición de imágenes nos permitirá abrir varias de ellas y juntarlas a mano, pero las diferencias de color, tamaño,... hace que el resultado no sea siempre el propicio.

Con Hugin la panorámica final nos puede quedar muy bien, eso sí, no pensemos que es cuestión simplemente de cargar las imágenes y dejar al programa hacer su trabajo, ya que ofrece una gran cantidad de opciones que nos permiten controlar hasta el mínimo ajuste del resultado final.

Es por ello que no es una herramienta recomendada para aquellos que no entiendan un poco de retoque digital y fotografía. Para los que lo hagan, multitud de funcionalidades se abren ante ellos, desde la creación de imágenes HDR a proyecciones, además del objetivo inicial del programa: las panorámicas.

Aunque por haber aparecido en los Freetos pudiera parecer lo contrario, Hugin está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac OS X y es de código abierto.

Vía | Caballé.
Más información | Hugin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios