Oficial: Twitter renueva su búsqueda y presenta un nuevo servicio para subir imágenes

Sigue a

Finalmente los rumores se han cumplido y Twitter ha presentado su propio servicio de imágenes. El consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, lo ha desvelado esta tarde en el evento D9 de All Things Digital. Hay otra novedad, y es que la compañía también ha aprovechado para lanzar una nueva versión de su sección de búsqueda.

Empecemos por las imágenes: será un servicio propio de Twitter, aunque las fotos las almacenará Photobucket a modo de colaboración. La vuelta de tuerca es que si subimos una imagen ésta queda enlazada al tweet, y si éste tiene un hashtag la imagen queda automáticamente enlazada a él. El resultado es que cuando busquemos algún hashtag en Twitter usando la nueva sección de búsqueda, en los resultados tendremos un álbum público con todas las imágenes que se hayan subido a Twitter usando ese hashtag. Como podéis ver en el vídeo superior, también se pueden usar vídeos.

Esto me recuerda fugazmente a Color, esa aplicación para subir imágenes entre varias personas teniendo en cuenta simplemente su localización. Básicamente Twitter ahora nos ofrece lo mismo, pero con el simple hecho de que coloquemos un hashtag en el mensaje. La funcionalidad para incluir imágenes se agregará a todos los clientes oficiales del servicio durante las próximas semanas, de modo que habrá que estar atento a posibles actualizaciones.

Oficialmente la nueva sección de búsqueda se estrena hoy, pero en mi caso aún me sale la versión “antigua”. Seguramente le tendremos que dar un tiempo para que la nueva interfaz se propague por los servidores, y habrá que ver si realmente Apple aprovechará esto cuando presente iOS 5 el lunes que viene.

Vía | Twitter blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios