Sigue a Genbeta

5GB en Live Mesh


Parece broma, pero no. Luego de que hayan decidido unir Live Sync junto al antiguo Live Mesh, conservándole el nombre de “Windows Live Sync”, ahora los de Microsoft anuncian que su software de sincronización volverá a llamarse “Windows Live Mesh” (como si el branding de los servicios de sincronización de Microsoft no fuera lo suficientemente confuso ya).

¿Cuál es la razón para este cambio? Según ellos, dado que WL Sync ya no sólo sincroniza archivos entre PCs y Macs, sino que los comparte con SkyDrive en la nube, el nombre “Mesh” (en español: red, malla) refleja mejor sus capacidades. En lo personal creo que también influye el que el nombre “Live Mesh” tenga mayor aceptación entre los usuarios avanzados y early-adopters.

Los de Redmond también anuncian otras novedades más interesantes/relevantes, como por ejemplo, que el almacenamiento que ofrecen para sincronizar archivos con “la nube” aumentará de 2GB a 5GB (lo cual tampoco es para lanzar cohetes si consideramos que 5GB era lo que Live Mesh ofrecía cuando era beta cerrada).

Además, ahora se permitirá sincronizar archivos ocultos, y el cliente de escritorio nos informará de los archivos que están pendientes por sincronizar. Junto a ello, dicen haber mejorado drásticamente el rendimiento del software, reduciendo el consumo de CPU en un 30%, y el de RAM en otro tanto.

A mi parecer, el nuevo Live Mesh sigue siendo un producto muy mejorable, y que adolece de fallas en áreas clave. Por ejemplo, siguen sin ofrecer soporte para Windows XP, algo ridículo si consideramos que se trata de un software de sincronización. Como tal, Mesh debería permitirnos compartir archivos con la mayor cantidad cantidad de dispositivos posible (como lo hace Dropbox), pero en lugar de eso, se excluye a un SO que es usado por más del 50% de los PCs de escritorio. Además, los 5GB de almacenamiento online siguen estando separados del resto de SkyDrive, por no podemos ni editar ni visualizar en el navegador los archivos que se guarden ahí, solo descargarlos.

Ahora bien, ¿cuándo podremos acceder a las novedades de Live Mesh? En el blog oficial de Windows Live dicen que todas estas novedades se incluirán en la próxima release de Live Essentials, que al parecer será la versión final. Por ende, inferimos que no habrán nuevas “Beta refresh” de la suite, sino que se pasará directamente a la Release Candidate, o la RTM.

Vía | Blog oficial de Windows Live

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios