Tribler sigue avanzando como alternativa al bittorrent P2P tradicional

Síguenos

Tribler

Cada vez más se le están poniendo trabas a los trackers de torrents, tenemos como ejemplo Mininova, también a la gente de The Pirate Bay y sitios similares, sin embargo dichos sitios son vitales para el funcionamiento del sistema BitTorrent.

A razón de eso mismo nace Tribler, un cliente BitTorrent bajo el cobijo del software open source que nos permite realizar búsquedas descentralizadas, sin pasar por la casilla de los trackers, sencillamente los usuarios pueden encontrar ficheros .torrent albergados en otros usuarios de la red y ahí radica su fuerza, que los torrents tan sólo dependen de los usuarios que los tengan. Esto también es un handicap y es que la dificultad para encontrar resultados de algo concreto es también más alta que por la vía tradicional ya que Tribler no es un sistema muy conocido.

Pues bien, el desarrollo de Tribler no para y en su última versión se han incorporado nuevas funciones para frenar el spam. Además también han implementado lo que llaman SwarmRank y BarterCast. El primero es algo así como el PageRank de Google solo que para los torrents, cuanta más puntuación le de el sistema a uno más fiable es y tarda menos en descargar. El segundo se encarga de darle más puntuación a los usuarios que mejor compartan (archivos completos, no corruptos, mejor tasa de bajada/subida, etc).

El cliente tiene versiones para Mac, Windows y Linux, su interfaz es un poco anodina pero funciona bastante bien. Vigilad de configurar bien el puerto, que no puede estar en uso por otro cliente Torrent. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque le queda un camino muy muy largo (y muchos trackers tienen que caer) para que consideremos cambiarlo por nuestro cliente habitual, sin embargo, echadle un vistazo, es bastante cómodo y configurable.

Vía | bitelia
Más información | Torrentfreak
Descarga | Tribler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios