Sigue a

limewire-pirate-edition.jpg

La semana pasada supongo que la RIAA se pasearía con una sonrisa de boca a boca por los despachos norteamericanos. Al fin y al cabo acababan de conseguir, de una vez por todas y a través de una orden judicial, cerrar LimeWire. Pero muy poco les ha durado la sonrisa porque hoy mismo ha resucitado bajo el nombre de LimeWire Pirate Edition.

Esta nueva versión del software, que por ahora sólo está disponible para Windows, está basada en la beta 5.6 de LimeWire, por lo que la mayoría de funcionalidades siguen presentes; y la verdad es que el programa funciona bastante bien.

Aunque todavía no se sabe muy bien quién está detrás del proyecto, muchos antiguos usuarios de LimeWire están muy contentos con esta noticia. Como los propios “refundadores” comentaron en una nota de prensa, “poco después de cerrar LimeWire, una multitud de monos piratas subieron al barco abandonado, arreglaron sus velas, pulieron sus cañones y lo lanzaron de forma gratuita a la comunidad”

Independientemente de la adopción que tenga esta propuesta open source, LimeWire Pirate Edition es un nuevo ejemplo de que las asociaciones de derechos de autor no consiguen nada positivo con este tipo de iniciativas: ni ponen fin a la mal llamada “piratería”, ni cambian el comportamiento de los usuarios, ni modifican la imagen que proyectan a la sociedad. Eso sí, lo que consiguen es que cada vez surjan más iniciativas y proyectos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Vía | TorrentFreak)
Sitio Oficial | LimeWire Pirate Edition
En Genbeta | LimeWire cerrado por orden judicial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios