Sigue a Genbeta

Abiword Multipage

El equipo de desarrollo de AbiWord, el procesador de textos integrado en el escritorio GNOME (también disponible para Windows), acaba de anunciar la versión 2.7.0. Esta versión está dentro de la rama inestable, pero es un hito muy importante en el camino hacia la siguiente edición estable, la 2.8.0.

Además de mejorar la estabilidad de la aplicación y solucionar un gran número de bugs, AbiWord 2.7.0 viene cargado de novedades. La nueva vista multipágina (que se activa simplemente reduciendo la ampliación) permite al usuario visualizar de un golpe varias páginas del documento para echar un vistazo y ver el aspecto general del mismo.

Se ha mejorado enormemente el soporte para usar gráficos vectoriales SVG en los documentos, ya no pierde calidad ni en la importación a la hora de mostrar el gráfico en la pantalla ni en la propia impresión del documento. El sistema de impresión también ha dado un gran cambio, ha sido completamente rediseñado y las funciones de imprimir a archivo en PDF y Postcript consiguen ahora documentos de mucha mayor calidad.

Abiword 2.7.0, soporte para SVG

Las funciones para el trabajo colaborativo en un solo documento han sufrido también mejoras importantes: identificación mediante colores de los contenidos creados por cada usuario, continuación de trabajo en el documento aunque otros usuarios finalicen sus sesiones y uso del servidor web de trabajo colaborativo abicollab.net, que permite almacenar remotamente los ficheros. El sistema de inserción de comentarios personales en el documento también ha cambiado, pudiendo ahora añadir anotaciones en cualquier lugar para después verlas fácilmente pasando el ratón por encima.

Se ha realizado un gran trabajo con el soporte a los formatos de otros procesadores de textos, como odt de OpenOffice y docx de Microsoft Word. Además, se ha incorporado la exportación a presentaciones S5 y el complemento para poder incrustar directamente tablas de datos de Gnumeric sobre las páginas del documento.

El código fuente de la versión 2.7.0 se puede descargar desde la página oficial (sólo para GNU/Linux), pero se recuerda que es una versión todavía en desarrollo y no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Vía | uwog.net
En Genbeta | Abiword 2.6: un buen procesador de textos libre, gratuito y multiplataforma
Enlace | Release Notes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios