Compartir
Publicidad
Publicidad

Manjaro 16.06 lanza su preview con Linux 4.4 LTS, varias mejoras y un mimo especial a Xfce

Manjaro 16.06 lanza su preview con Linux 4.4 LTS, varias mejoras y un mimo especial a Xfce
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las distribuciones Rolling Release suelen tener más difícil hacerse un eco en la actualidad por su sistema de desarrollo continuo. Pero Manjaro Linux va agrupando las novedades para imitar el sistema de nuevos lanzamientos de las distribuciones convencionales, por lo que pueden anunciar cada una de estas nuevas puestas al día como si fueran versiones.

Hace unas horas, el equipo de desarrollo de esta popular distribución ha anunciado la preview de su versión 16.06, la cual les ha llevado 3 meses de trabajo. Se trata de una nueva versión estable que tendrá de sobrenombre Daniella, y que traerá el Kernel Linux 4.4 LTS, mejoras en su sistema de paquetería y un entorno Xfce al que siguen tratando con especial mimo.

Manjaro está basada en Arch Linux con la intención de llevar todos sus beneficios a los usuarios menos avanzados. Para conseguirlo evita que tengamos que ir instalando cada componente del sistema para dárnoslos todos preinstalados en una nueva distribución. También cambia la velocidad a la que llegan las actualizaciones para asegurarse primero de que la distro se mantendrá estable.

Las novedades de Manjaro 16.06 Daniella

Skin2

La preview de la nueva versión de Manjaro vendrá equipada con las últimas versiones de todos los drivers disponibles actualmente, y múltiples mejoras en sus herramientas de sistema. También se mejorará el interfaz gráfico de Manjaro Settings Manager para que los usuarios tengan fácil cambiar de Kernel a su gusto.

En este aspecto, sus desarrolladores siguen presumiendo de ser la distribución con mayor número de kernels estables disponibles con hasta 12 diferentes. Entre ellos está el Kernel 4.4 LTS que estará funcionando por defecto, pero también la última versión 4.5 o la 3.10 conocida por todos por su increíble estabilidad.

Xfce 4.12 vendrá decorado con el tema Maia que Manjaro también utiliza en KDE

La distro tiene versiones con varios entornos de escritorio, pero su sabor principal sigue siendo Xfce. En su comunicado de lanzamiento, los desarrolladores aseguran que seguirán ofreciendo una de las mejores experiencias que nos podemos encontrar en Linux con este entorno, que la versión de Xfce será la 4.12 y que implementará el nuevo tema 'Maia' que también disponible en su versión KDE.

Y hablando de KDE, Manjaro también mima este sabor y ha seguido mejorándolo. Vendrá equipado con Plasma 5.5 en combinación con las últimas KDE-Apps en su versión 15.12, aunque se espera que para cuando llegue la versión final utilice Plasma 5.6. Su intención es la de seguir mejorando la integración con Plasma para ofrecer la misma integración que en las pasadas ediciones con KDE 4.

Manjaro 16.06 también implementará el administrador gráfico de paquetería Pamac en su versión 3.2, que ofrecerá todas las novedades del Pacman 5.0 de Arch Linux. Entre ellas nos encontraremos un nuevo selector de paquetes en el instalador, funciones de transacción en las librerías y opciones para mejorar las descargas con conexiones lentas.

De momento no hay fecha para la versión final de esta nueva versión de Manjaro, pero teniendo en cuenta que han asegurado haber tardado 3 meses en preparar la preview aun parece quedar camino por delante. Estaremos atentos a su evolución, pues esta sigue siendo una de las distribuciones más interesantes del panorama GNU/Linux.

Vía | Manjaro
Descarga | Manjaro Installation Media
En Genbeta | ¿Dónde están aquellas distros que nos prometieron revolucionar los diseños de Linux?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos