Sigue a Genbeta

ownCloud

Hace un tiempo os presentamos en Genbeta ownCloud, un proyecto de la comunidad KDE para crear una nube libre. Al estilo de Dropbox o Ubuntu One, ownCloud pretende ser un sitio accesible desde cualquier sitio donde podamos trabajar y almacenar nuestros archivos.

Hoy ha salido la última versión, la 1.1, que trae novedades bastante interesantes. Incluye soporte para plugins, con uno de prueba que permite leer archivos de texto con destacado de sintaxis, aunque las opciones pueden llegar a reproducir música directamente o editar documentos de forma colaborativa. También podemos montarlo como un sistema de ficheros en nuestro ordenador por medio de WebDAV.

ownCloud sólo requiere un servidor web con PHP y MySQL o SQLite para funcionar, y soporta gestión de usuarios y acceso seguro por SSL. Como es de suponer, es gratuito y libre, con licencia Affero GPL.

De momento, ownCloud no está del todo completo, y no es tan funcional como otras alternativas. Sin embargo, si se cumplen los planes que tienen los desarrolladores (más funcionalidades a través de plugins y sincronización con escritorio y móvil) puede ser una de las mejores soluciones que haya, aunando lo mejor de servicios como Dropbox, Google Docs y Ubuntu One.

Vía | KDE Dot News
Más información | Frank Karlitschek
Sitio oficial | ownCloud
Descarga | ownCloud 1.1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios