Ya está lista la primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

52 comentarios

Ya está lista la primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat
Todavía tenemos ecos del lanzamiento de la última versión de Ubuntu 10.04, cuando ya está lista la primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. Esta versión continua con la línea de las anteriores buscando una mayor rapidez en el inicio del sistema, mejorando la velocidad en la disponibilidad del sistema para el usuario en el arranque del mismo.

Vamos a ver las principales novedades que nos presenta esta beta para las distintas versiones de Ubuntu que distribuyen. Utilizarán las versiones de escritorio GNOME 2.31, KDE 4.5.0b, Xfce 4.6.2. Además llevarán OpenOffice.org 3.2.1, X.org server 7.5. No son grandes novedades, puesto que no avanzan saltos de versiones significativos en ninguno de estos paquetes. Vamos a ver el resto de las novedades:

Ubuntu


primera Beta de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Shotwell

Evolution, el cliente de correo incorpora ahora la version 2.30.2, que promete mejorar la velocidad sobre la anterior versión incorporada, que por otra parte, buena falta le hace. Desaparece F-Spot como gestor por defecto de las imágenes y ahora se incorpora Shotwell para esta función. Parece que no acaban de dar con la clave adecuada en este aspecto, con los cambios que han ido introduciendo en las distintas versiones.

Gwibber se actualiza para soportar la identificación mediante OAuth de Twitter. A decir verdad, yo no he conseguido que me funcione correctamente así que se ve que les queda mucho trabajo por delante. Algún retoque más deberían haberle dado, al que se lanzó como una de las grandes novedades de la versión 10.04 y que para mi ha resultado ser una clara decepción.

El Centro de Software de Ubuntu incorpora una nuevo diseño que destaca más de cada aplicación una opción para ver las novedades de cada una de ellas. Además parece que incorporará la opción de comprar programas, a la manera de la App Store, aunque nada se ha oído de esta característica.

Centro de Software Ubuntu Maverick Meerkat

Ubuntu One es otro de los que ha sufrido un ligero rediseño, con mejoras en el manejo y sincronización de las carpetas. Además ahora podremos compartir enlaces a música a través de la Ubuntu One Music Store.

Kubuntu

En esta versión se han fusionado las imágenes que tenían para Netbook y escritorio, con lo cual durante la instalación detectará el tamaño de la pantalla y aplicará la versión de Plasma que corresponda a el tipo de equipo que utilizamos. Además la versión de Plasma para Netbook soporta ahora el Menú Global por defecto.

Kubuntu Maverick Meerkat

El navegador web por defecto vuelve a ser Rekonq, así como Bluedevil pasa a ser el gestor de bluetooth. El instalador también ha sido renovado en su apariencia, buscando un aspecto más moderno y renovado. En definitiva unas pequeñas innovaciones que mejoran un poco la versión anterior pero no constituyen tampoco un gran salto.

Resto de versiones


El resto de versiones distribuidas por Canonical también incluyen nuevas características que tratan de mejorar la experiencia de los usuarios con Ubuntu.

  • Ubuntu Server donde han trabajado sobre todo en la mejora de la creación de imágenes de Ubuntu server cloud, con nuevas características, que incluyen el soporte para ext4, nuevos conectores y una mejor integración con los servidores de Amazon que son los que suministran el almacenamiento para las nubes privadas de Ubuntu server.
  • Ubuntu Netbook donde la principal novedad es la incorporación de Unity como interfaz por defecto de la versión o el uso de Shotwell como gestor de imágenes por defecto.
  • Xubuntu que incluye nuevas aplicaciones como Parole, para la reproducción de multimedia y que sustituye a Totem. Xfburn para la grabación de CD/DVD que sustituye a Brasero o xfce4- como gestor de tareas que sustituye a la versión de Gnome que incorporaba anteriormente. En definitiva una mejor integración con el escritorio Xfce.
  • Edubuntu que ahora incluye Gnome Nanny como herramienta de control parental.
  • Ubuntu Studio que apuesta en esta versión por una mejor integración con Pulse Auido y JACK. Además las conexiones de red se podrán configurar ahora a través del gestor de redes de Gnome.
  • Mythbuntu que en esta versión ha sido actualizado a la versión MythTV 0.23.1.

En definitiva nada sorprendente podemos esperar de esta nueva versión, algo por otra parte esperado, donde parece que tendrán que esperar para grandes novedades a las futuras versiones de Ubuntu 11.04 o Ubuntu 11.10, dependiendo de la sincronización de calendarios que consiga Ubuntu.

Más Información | Noticias Ubuntu
En Genbeta | Ubuntu 10.10 tendrá soporte para multitouch

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
kubuntu_maverick1.jpg
kubuntu_maverick2.jpg
ubuntu_maverick1.jpg
ubuntu_maverick_centrosoftware.jpg
ubuntu_maverick_inicio.jpg
ubuntu_maverick_inst.jpg
ubuntu_maverick_inst2.jpg
ubuntu_maverick_shotwell.jpg
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ubuntu Maverick Meerkat ubuntu-maverick-meerkat
  • 63
  • 2

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de fverdeja93 !

    igual que los de windows, los sistemas de juguetes solo sirven para jugar o es que eres manzanito???

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    manzanito no, pero mamonazo un huevo. De todos modos es la tipica reacción de todo tio que teme algo que no le gusta.... se burla de ello, pensando que los demás veremos logica esa burla o algo quizás.... En fin, que no esperes que un asno aprecie el sabor de la miel.

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de jarrevolution !

    La cuestión es... por qué lo teme.

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de ultimateneo !

    Jajaja tienes razon son programas de juguetes para gente que se quiere hacer la inteligente diciendo que usan Linux pero son Wondowseros de closed jajaja, me dan risa esos que solamente usan linux para no parecer estupidos, LASTIMA

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de zcullyx !

    Porque le gustará demasiado Windows y se siente agusto viendo que es el sistema operativo reinante... y no querrá que eso cambie. Que Linux avanzará lleva siglos diciendose, pero realmente nunca ha sucedido mucho porque no ha sido hasta hace dos años o asi cuando REALMENTE ha empezado a ponerse facil su uso, personalmente, diré que gracias a ubuntu..... Y si hasta Steve Ballmer ya ha declarado que tiene miedo de Linux y que deben centrarse en combatirlo.... con eso te digo todo.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    interesante

    Avatar de fverdeja93 !

    no entendiste mi comentario o solo eres estupido??? lo que quiero decir es que el sistema de jugete es windows, solo sirve para jugar, si quieres hacer algo se te tranca y virus, y keygen, y mas virus, y anti virus, y crack del antivirus, y virus, y mas virus y formateo

    en cambio en linux (sobe todo en ubuntu) haces de todo, viene con lo que necesitas instalado y si no te lo trae no descargas desde el centro de software, sin virus ni nada porque se descarga del servidor de ubuntu

  • Respondiendo a #36:
  • 52 Comentario moderado

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Decidme por favor que esa no va a ser la interfaz final... como sea esa, otro tanto a las interfaces default espantosas que nos brinda Canonical...

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    interesante

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Lo de libre precisamente se refiere a la libertad de cambiar su aspecto y comportamiento. Tutoriales, información y recursos sobran para ello, si no puedes dedicarle 10 minutos a buscar algo, regresate a windows o no te quejes.

  • 3

    interesante

    Avatar de shadowfire !

    lo de Ubuntu store de poner aplicaciones de pago me parece genial ya que si mantienen alternativas gratuitas a las mismas serían mucho más fieles a la filosofia opensource por que en la libertad de elegir es lo que permite hacer uso de nuestra capacidad de eleccion si la gente es tan cerrada de mente que no es capaz de ver más halla de lo gratuito deberian plantearse si en verdad lo que ellos quieren es un sistema cerrado y restrictivo o abierto e innovador y para variar triunfador.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Para triunfar pon las aplicaciones gratuitas. Y que venga en todos los ordenadores que puedas comprar ya de serie, sin que tengas que pagar mas por el. Verás que triunfo...

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Totalmente de acuerdo, incluso con toda la gama de aplicaciones nunca está por demás contar alguna herramienta más completa, y si su precio es económico mejor. Impulsa mayores desarrollos, incrementa la oferta de software y el usuario tiene más alternativas y no tiene que recurrir a wine para ejecutar cosas como Magic Video Converter que no existe ni tiene símil en Linux, y no siempre funciona bien en wine.

  • Respondiendo a #33:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Esa aplicación se basa en FFMPEG, es lo mismo que tengo con el VideoDownloadhelper en Firesucks y me mando errores con todos los videos que trate de convertir.

  • 5

    Avatar de DarkBlood !

    Ubuntu y Kubuntu ya tienen su version beta pero Xubuntu todavia no, siguen en 10.10 alpha :(

    EDIT: se ve que http://www.xubuntu.org todavia no actualizo su pagina oficial porque la iso beta 10.10 ya esta subida: http://mirror.mcs.anl.gov/pub/ubuntu-iso/CDs-Xubuntu/10.10/beta/

     

    -- editado por última vez a las 12:45

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de carroca !

    Yo hay una cosa que no entiendo de xubuntu... Si es una version pensada para PC poco potentes, para que sacan arquitectura 64 bits?? Para servidores no, ya que para eso esta la propia de ubuntu o debian, arch, redhat o cualquier otra.

    La noticia, suelo instalar las versiones de ubuntu en una MV para probarlas, y lo unico que noto entre esta y la 10.04, es que esta se inicia en apenas 11 segundos y que ni veo el usplash o el gestor que use actualmente de lo rapido que inicia, cuando en la 10.04 se quedaba un par de segundos. para mi desde la 8.10 han ido decallendo, para mi esa fue la mejor version de todas. De hay en adelante en mi opinion solo la han hecho mas rapida al inicio pero mas lenta a la hora de iniciar el escritorio, ya que con la 7.04 encuanto introducias usuario y contraseña y le dabas al enter ya tenias el escritorio para usar. Eso en un AMD duron de 850Mhz con 512 de RAM.

    Saludos.

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    No uso Xubuntu. Pero mira, en un ordenador tengo un viejo Sempron 2600+. Es de los últimos, osea, que es un 64 Bits. De echo yo tengo corriendo la versión 64 de Ubuntu en ese ordenador.

    Quiero decir, que mi ordenador es "poco" potente. 1 Giga de RAM aparte... jejeje. Tiene sentido que también saquen versión 64 ;)

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de carroca !

    Solo una cosa, el que pueda instalar xubuntu de 64 bits puede instalar ubuntu (o cualquier otra) de 64, dudo que halla un PC de 64 bits tan poco potente que no pueda con otra que no sea xubuntu, pero bueno, tambien podrian sacar DSL de 64 bits... que 32Mb de Ram seguro que dan mucho de si para 64 bits.

    Lo unico bueno es que te dan la opcion de instalar lo que quieras, pero lejos de eso...


    EDITO: Se me olvidaba, Saludos ;)

    -- editado por última vez a las 21:56

  • 7

    interesante

    Avatar de dafero !
    dafero | 2 estrellas

    Además ahora desde el Centro de software puedes instalar añadidos para programas, como por ejemplo, para Firefox o GIMP.

    Sin duda una genial idea que simplifica enormemente su uso!

  • 8

    Avatar de zcullyx !

    Ultimamente Canónical no hace mas que tomar el pelo a los que usamos su distro. Son todas iguales joder. Lo único bueno que tienen las nuevas versiones es el nuevo kernel, que no hacen ellos, y las nuevas versiones de los programas y repositorios, que no hacen ellos. Lo único que si que hacen es darle un poquito mas de velocidad en el arranque y en el funcionamiento en general.... y el Centro de Software, que ha mejorado un poquito su estética. Y 2 o 3 chuminadas mas que no hacen digna a una distro de llamarse nueva release.

    Y ya se que esta es una beta, pero tiene un bug garrafal que no tenían ni las alphas: No instala paquetes .deb ....... te abre los paquetes y te muestra sus archivos internos, pero no los instala.... y esto no debería ser digno de una beta. Quizá de una Alpha pero no de una beta. La versión mas estable que he visto de este nuevo Ubuntu ha sido curiosamente la Alpha 1.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de radl !
    radl | 3 estrellas

    Pues eso si que es un fallo de ordago.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    interesante

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    Se ha comentado algo de eso en OMG Ubuntu pero yo como no entiendo mucho... jajaja.

    Respecto a lo que dices de los cambios entre versiones. Es una distro que cambia cada 6 meses... No se, los pasos no pueden ser de gigante entre una y otra.

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Eso es porque tienes que cambiar el programa por defecto para abrirlos, tienes que seleccionar gdebi

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Cada 6 meses no puedes esperar demasiados cambios, cuando usabas windows tenías que esperar 3 años para una versión nueva, y algunas cosas como paint y el bloc de notas prácticamente no cambiaron en una década.

    Personalmente píenso actualizar únicamente cada vez que aparezca una versión LTS, que es como cada 2 años, creo que es un tiempo bastante razonable para usar un sistema con soporte incluido. Esto significa que voy a adoptar una actitud que muchos trollcillos no entienden, ignorar la versión 10.10, la 11.04, la 11.10 y esperar a la 12.04 para instalar de nuevo, si los requerimientos no son demasiados.

    -- editado por última vez a las 19:39

  • Respondiendo a #8:
  • 39

    interesante

    Avatar de tuxifer !

    zcullyx, la verdad que a veces se dicen cosas sin saber que no necesariamente son verdad:

    "Ultimamente Canónical no hace mas que tomar el pelo a los que usamos su distro. Son todas iguales joder. Lo único bueno que tienen las nuevas versiones es el nuevo kernel, que no hacen ellos, y las nuevas versiones de los programas y repositorios, que no hacen ellos. Lo único que si que hacen es darle un poquito mas de velocidad en el arranque y en el funcionamiento en general.... y el Centro de Software, que ha mejorado un poquito su estética. Y 2 o 3 chuminadas mas que no hacen digna a una distro de llamarse nueva release."

    ¿Te suena Unity para notebooks, u Oneconf, o Utouch, o la super mejora que le hicieron al instalador ? lo que claro, como lo hace canonical no lo ves ¿no?...antes de dar un comentario tan vano como ese documéntate para que no peques de tontuelo. Parece mentira que como pones en el comentario....uses su distro

    -- editado por última vez a las 23:38

  • 11

    Avatar de zcullyx !

    " Desaparece F-Spot como gestor por defecto de las imágenes y ahora se incorpora Shotwell para esta función. Parece que no acaban de dar con la clave adecuada en este aspecto "

    Desde luego que no. La clave mira que es simple y evidente... y hay que ser torpe para no decidir ponerla... se llama GTHUMB.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Depende de lo que quieras hacer... gthumb es horrendo y sobrecargado (aunque para gustos colores) y shotwell "bonito" y práctico ¿lo has probado?

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de zcullyx !

    Yo lo veo perfecto, nada recargado... Shotwell lo he visto bastante inutil. No acababa de verle el sentido mas allá de un simple visor catalogador. Pero eso ya lo hace Gthumb y en mi opinión de manera mas intuitiva, y ademas con opciones de edición bastante mas avanzadas que shotwell.

    Por cierto no viene a cuento pero quería CAGARME EN SONY. Quiero darles toda la mala publicidad que merecen allá donde vaya. Acaba de joderse mi Ps3 sin motivo aparente. Mi Ps3 de 600 €urazos y sin garantía porque dura 2 miseros años cuando esta puta generación de consolas necesitaría como minimo 10 años de garantía para ser justos y acordes a la calidad de mierda con que fabrican sus pestilentes aparatos. Y mira que me gusta la Ps3 porque la veo una consola sencillamente perfecta en sus características PERO ME CAGO EN LA HOSTIA DE SU CALIDAD. La había apagado bien la anterior vez y no tenia recalentamiento ni nada... ni estaba jugando. Solo fui a encenderla como otros dias y pum!!! Luz amarilla y rojas intermitentes. Consola muerta.

    SEPAS SONY QUE NO TE VOY A PAGAR UN JODIDO DURO YA QUE SE QUE ESE ES VUESTRO NEGOCIO , EL TUYO Y EL DE MICROSOFT, FABRICAR CONSOLAS MAL A CONCIENCIA PARA QUE SE JODAN Y OS LA MANDEMOS AL PUTO SAT PARA COBRARNOS REPARACIÓN.

    La mandaré reparar a cualquier chino de la esquina donde reparen consolas QUE LO HARÁN MEJOR Y MAS BARATO QUE VOSOTROS, como minimo e devolveran MI CONSOLA, que es de las de 60 Gb con retro, que se de buena tinta que si os la mando e devolveis otra sin retro y con otro disco duro (le había puesto uno de 320 Gb) y sin lector de tarjetas....

    Sois unos mamonazos... e he pasado años defendiendoos en foros y blogs resaltando las virtudes de la maquina, que las tiene... y no negaré que se joden mucho menos que las 360, pero es que 2 años de garantía para esta generación que os habeis sacado del sobaco en terminos de fiablidad, NO SIGNIFICAN NADA.

    Sepais que no pienso compraros otra puta Play 3 hasta que me devolvais la retrocompatibilidad , joder, que tengo veintitantos juegos comprados de Ps2 solo porque mi Ps3 era compatible, que no tengo ninguna consola Ps2...

    CERDOS !!!!

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de Grojnak !

    Es curioso. Lo acabo de probar en VirtualBox y en el instalador habla de F-Spot y lo pone por las nubes, jeje.

    Es una chorrada que en la versión final quitarán, pero me ha hecho gracia.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de jarrevolution !

    Medícate

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Ya te digo hermano

  • Respondiendo a #15:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de asp95 !
    asp95 | 3 estrellas

    el instalador también está en desarrollo, todavía muestra las diapositivas del instalador de ubuntu 10.04 y ademas (esto hablando de ubuntu 10.04) si es un programa pre-instalado no pueden decir que es un software medio malo, medio lento, etc, serian demasiado honestos y demasiado tontos.

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    Avatar de xavier calva !

    Entiendo tu malestar, y lamento tu inconveniente, pero creo que éste no era el post mas adecuado para plantearlo.

    Te lo digo con todo respeto.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Es curioso, pero yo tengo twitter funcionando en la beta sin ningún problema. Quizá haya que actualizar algún paquete, por eso es beta.

    Pero lo más grave es decir que gwibber no trae nada nuevo... no sólo te deja sincronizar con más servicios sino que usa otro base de datos distinta que hace que su rendimiento no sea lamentable.

    ¡A ver si nos informamos antes de hacer el trabajo!

  • 17

    Avatar de nismrc !

    aunque no se vean demasiados cambios, sí se agradece que vayan puliendo detalles en la interfaz y mejorando cosillas pequeñas que es precisamente lo que siempre se ha reclamado del mundo Linux y ahora que alguien (Canonical) se preocupa de ello muchos reclaman! (aunque también concuerdo en que la eleccion de aplicaciones no es de la mejor para MI gusto, pero es buena para usuarios mas nuevos)

    En fin, cosas como el nuevo instalador, mejoras al Centro de Software, un retoque a los temas light, trabajo en el applet de sonido, tener mp3 desde el primer momento son características que si importan desde el punto de vista de usuarios nuevos y aun queda trabajo por hacer, yo lo veo bastante bien, ya que bajo el capó GNU/Linux siempre sera potente, pero la idea de Ubuntu es precisamente ir por nuevos usuarios.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de rcdepor !

    trabajo en el applet de sonido...

    Es por una de las cosas que no uso habitualmente ubuntu, el sonido se me oye pena, acoplado, distorsionado...y me es muy incomodo sobre todo por que escucho mucha musica y ve bastantes pelis, lo he intentado arreglar varias veces pero sin exito.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de nismrc !

    justamente "el applet" un aspecto de la interfaz del cual no depende necesariamente la calidad del sonido, esto ultimo mas bien puede ser problema de ALSA, Pulseaudio (que en todo caso Ubuntu no ha integrado bien del todo, una tarea pendiente para mi) o el driver de sonido. Aunque el sonido nunca me ha dado problema en ninguno de mis equipos, entiendo tu punto de vista, son de las cosas que espero que también se arreglen, en especial en esta versión, ya que al no incorporar tantas "nuevas características" generalmente se trabaja mas en dar estabilidad al sistema, son aspectos casi inversamente proporcionales.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de gnome101 !

    rcdepor, hola pasate por http://ubuntu-guia.blogspot.com; ahí podrás encontrar la solución al fallo de audio, esto se debe a que debes actualizar, algunas librerías y configurar el numero de modelo de la tarjeta de sonido, bueno, en el blog que te sugiero, te darán más indicaciones. Buen fin de semana.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    sudo alsamixer

  • 22

    Avatar de Carrett !

    Yo acabo de probar la versión para netbook y la interfaz Unity me va a pedales en un Dell mini 9, no sé si es por haber actualizado desde la versión anterior, o porque requiere más equipo, o directamente porque aun no esta muy pulida esta Beta.

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    ¿Se sabe algo de si van a implementar el "canal alpha" para poder ver transparencias en las ventanas?

    También se había hablado de que iban a implementar un menú similar al de Mac.

    -- editado por última vez a las 19:11

  • 38

    Avatar de julian27 !

    A mi tambien me va a pedales, en VAIO P. Si requiere mas maquina mal vamos...

  • 44

    Avatar de elpezon !

    que pesadez son las noticias sobre linux si no le interesan a nadie y ademas es que linux deprime y da mal rollo solo verlo

    a cada rato noticia del lanzamiento de la nueva alfa, beta, rc o final que son siempre iguales, y encima de todas las distribuciones que son inacabables y todas lo mismo

    no hay quien lo aguante, si eso no lo usa ni el 1% de la gente, por que no lo quitais de una vez

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    interesante

    Avatar de Manuel Lara !

    Que sea siempre lo mismo en cada uno de los lanzamientos finales, en las alphas, betas y rc que hasta ahora solo he visto en sistemas Microsoft es porque los cambios son de fondo, en el parchado de bugs y mejoramientos de seguridad para hacer de Ubuntu GNU/Linux un sistema operativo cada vez más seguro y estable. Si fueras desarrollador creo que lo entenderías y no creo que sea el caso porque de ser así no te dedicarías a escribir algo tan falto de argumentos. Los retoques estéticos que también son importantes (según yo) no dependen tanto de Canonical sino más bien de los desarrolladores de aplicaciones que se pueden integrar al sistema.

    Me da risa leer los comentarios de estos temas relacionados con GNU/Linux, siempre terminan siendo un debate entre qué es mejor; si Windows, GNU/Linux, Mac o la freidora de papas. Mi respuesta siempre ha sido: Depende para que lo quieras usar o de lo que quieras aprender.

    -- editado por última vez a las 10:55

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de fourier21 !

    Hombre, algo te tocara cuando te molestas en contestar y no pasas de ella como seria lo habitual... vamos, digo yo... XD

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de xavier calva !

    elpezon, aunque te asiste toda la libertad de expresar tu desacuerdo por el espacio que aquí en Genbeta se le brinda a esta distro en particular, de la misma forma como a cada uno de nosotros se nos brinda esa fenomenal oportunidad de decir si algo nos gusta o nos desagrada, lo que no me termino de explicar es porqué te complicas tanto: he visto que al día de hoy tienes 49 comentarios, los he revisado y en la gran mayoría no tienes sino quejas, reparos y objeciones. Creo que existe una comunidad muy buena en torno a Genbeta, y es necesaria siempe nuestra mejor predisposición, y procurar mantener un nivel adecuado en nuestras participaciones. Se me ocurre que en próximas ocasiones si ves que en Genbeta tienen una reseña de una pre-alfa de Ubuntu, o la revisión de novedades de la beta #83 de Xubuntu, etc., simplemente déjala pasar por alto hombre, y busca otra noticia, que afortunadamente en Genbeta las hay, y muy buenas. Por favor, no tomes a mal mis palabras, es sólo una sugerencia de mi parte, no tengo nada en contra tuyo.

  • 48

    Avatar de xeng !
    xeng | 1 estrellas

    una consulta... salen versiones de ubuntu como pan caliente constantemente... pero una vez que uno se establece con una versión se puede actualizar a la siguiente desde el mismo sistema operativo o hay que bajar la nueva version e instalarla desde cero???

    eso.. gracias..

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de dafero !
    dafero | 2 estrellas

    Sí sí, puedes actualizar desde una versión anterior a la nueva. Simplemente cuando sale la nueva versión, te aparece una aviso solicitándote si deseas actualizar.

    Osea que en ese sentido sin problema.

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de xeng !
    xeng | 1 estrellas

    gracias ;)

  • 51

    Avatar de jopyto !
    jopyto | 1 estrellas

    aqui esta la fase beta en este espacio habla muchisimas de este tema para quien le interese un saludo a casi todos jejejhttp://www.espaciolinux.com/2010/09/ubuntu-10-10-beta/

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL