Compartir
Publicidad

Twitter obliga el acceso a su API a través de OAuth: las contraseñas se quedan en casa

Twitter obliga el acceso a su API a través de OAuth: las contraseñas se quedan en casa
12 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos meses Guillermo nos informaba de que Twitter pasaría a permitir el acceso a la API únicamente a través de OAuth. En el momento se suponía que esto iba a ocurrir a partir de finales de junio, pero finalmente fue ayer cuando este nuevo requisito pasó a convertirse en obligatorio.

Hasta ahora existían dos formas de permitir el acceso de una aplicación a nuestro perfil de Twitter, la clásica en la que tenemos que entregar nuestra contraseña y OAuth, en la que no es necesario.

Así que a partir de ahora ya no tendremos que escribir más nuestra contraseña, con lo mejora la seguridad para los usuarios y para los creadores de las aplicaciones, que no se tienen que encargar de almacenarlas. Simplemente tendremos que identificarnos y “aprobar” o “denegar” el acceso de una aplicación determinada a nuestro perfil.

Lo bueno de todo esto es que además podemos ver en todo momento qué aplicaciones están teniendo acceso. En la configuración de cada perfil, bajo la pestaña de Conexiones podréis ver la lista y eliminarlas en cualquier momento.

Suponemos que ahora pueden aparecer problemas con algunas aplicaciones, aquellas que no hayan actualizado sus versiones todavía y que utilizasen hasta ahora el antiguo sistema de identificación. Por eso, atentos porque seguro que en las próximas horas se producen muchas actualizaciones, y ya se sabe que algunos dan gato por liebre.

Lo que está claro es que la seguridad de Twitter se ve mejorada con la implantación de OAuth y su obligatoriedad. Eso no quiere decir que vaya a ser infalible y no tengamos casos de problemas con contraseñas y demás; aunque mucho de eso está relacionado con la tendencia a hacer click, click, click.

Vía | Twitter Blog
En Genbeta | Twitter sólo permitirá acceso a la API a través de OAuth
Imagen | Adam Jackson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio