Sigue a Genbeta

iOS 4.2.1

Durante la tarde de hoy se hará pública la versión definitiva de iOS 4.2.1 para todos los iPad, iPhone y iPod Touch (excepto la primera generación). Esta actualización se centra sobre todo en el iPad, trayendo la esperada multitarea a los iPad, el principal punto flojo del dispositivo hasta ahora. El resto de dispositivos se quedan en un segundo plano, recibiendo mejoras menores como la búsqueda en una página en Safari.

La sorpresa que no esperábamos es que ahora el servicio Find My iPhone es totalmente gratuito, sin necesidad de tener una cuenta de MobileMe. Podemos bajar la aplicación en los dispositivos de última generación desde la App Store, aunque por lo que puedo ver a la hora de escribir esta entrada no la han actualizado todavía. Para quién no lo conozca, este servicio nos permite localizar en todo momento nuestro teléfono, actualizando su posición GPS en los servidores de Apple.

Otras esperadas funcionalidades son AirPlay y AirPrint. El primero nos prepara para reproducir contenidos de un dispositivo vía streaming en una de las nuevas AppleTV, o en altavoces compatibles que saldrán en los próximos meses. AirPrint busca encontrar una solución para poder imprimir por Wifi en cualquier impresora compatible. Dado que Apple compró en su momento la tecnología CUPS es una incógnita para mí que no la haya extendido a cualquier impresora en red como Printopia.

En Applesfera | iOS 4.2 disponible hoy oficialmente para descargar
Descarga | Aplicación Find My iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios