Sigue a Genbeta

snapchat

Según fuentes de All Things Digital, medio que no suele equivocarse en sus predicciones, Facebook tiene planes de lanzar su propio competidor de Snapchat durante las próximas semanas. La aplicación, que complicaría todavía más el ecosistema de mensajería instantánea que posee la mayor red social del mundo, se diferencia de otros protocolos por su capacidad de eliminar los mensajes automáticamente después de un tiempo.

Es decir: si yo le envío algo (un mensaje, una imagen, un vídeo, un enlace) a uno de mis contactos usando Snapchat, podré establecer que ese dato se elimine tanto del móvil del destinatario como de mi dispositivo dentro de un tiempo determinado. Una hora, un día, un mes, un año… lo que sea, pero todo lo que se envía tiene fecha de caducidad. El beneficio directo es, indudablemente, la privacidad que se gana.

Este detalle hace que Snapchat sea conocido por poder usarse en conversaciones y envíos de archivos subidos de tono, lo que se llama ‘sexting‘ a partir de combinar sex y texting. No creo que Facebook pretenda apoderarse de este segmento de usuarios, pero sí que no sería una mala idea para ellos lanzar una aplicación que garantiza a priori la privacidad de los datos que enviemos. Un buen movimiento, teniendo en cuenta el historial que tiene Facebook con los datos que publicamos en sus plataformas.

Recordemos que hace nada tuvimos rumores de compra de WhatsApp por parte de Facebook, con lo que esto encajaría como parte de esos planes. Quizás Facebook se habría decantado a crear su propio servicio, o quizás en el futuro decidan adquirir Snapchat. Quién sabe.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios