Sigue a Genbeta

Con la actualización de Android a la versión 2.3.4 (que ya está disponible para el Nexus S, por cierto), Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación Google Talk con capacidad para videoconferencia. Así, los dispositivos con Android que cuenten con cámaras frontales podrán realizar conferencias de vídeo sin problemas y presentarán una buena competencia para el FaceTime en iOS, que llegó con el iPhone 4.

Como era de esperar, Google no pone ningún obstáculo para las videoconferencias y éstas se pueden realizar con WiFi o con los datos 3G, siempre en el caso de que nuestro operador lo permita. Podremos iniciar una conversación con vídeo con otra persona que tenga un dispositivo con Android, o con alguien que esté conectado a la web de Gmail desde un ordenador y tenga activada la interfaz de Google Talk.

Como podéis ver en el vídeo, a media conversación podremos compartir datos como enlaces a páginas web, y aunque la conexión seguirá abierta podremos consultarlo en un momento y volver a ver a la persona con la que estábamos hablando tras terminar. La videoconferencia es algo que muchos usuarios de Android estaban esperando, y es completamente gratuita para todos los dispositivos con Android 2.3.4 o superior instalado. Aquellos que no tengan un Nexus S tendrán que tener paciencia por el momento.

Vía | Xataka Móvil y Xataka Android
Más información | Google Mobile Blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios