Sigue a

Skype

Hace tiempo se informó, mediante un e-mail a los usuarios del servicio, que Windows Live Messenger (como cliente, no como servicio) sería deshabilitado el próximo 15 de marzo. No obstante el mensaje enviado en aquel momento era confuso, e intentamos aclarar las fechas más concretas en las que irían deshabilitándose cada uno de los componentes de Messenger en favor de Skype. Pues bien, ha surgido más información relativa al cierre de Messenger.

El 15 de marzo, la fecha inicial, es la fecha en la que comenzará a deshabilitarse Windows Live Messenger, para un pequeño subconjunto de usuarios. No obstante a partir del 8 de abril los usuarios serán instados a abrir Skype en lugar de Windows Live Messenger; la fecha concreta dependerá del idioma.

Cuando llegue la fecha, los (pocos) usuarios que abran Windows Live Messenger en su PC verán un mensaje en el que se invitará amablemente a abrir Skype con las mismas credenciales, de manera que no hay que migrar nada conscientemente ni hacer nada especial. Simplemente pulsar el botón “Aceptar” para que Skype se abra. Para rizar el rizo, Windows Live Messenger será desinstalado automáticamente.

De ese modo, la migración será prácticamente transparente para el usuario. No perderá ni un solo contacto, no cambiará sus credenciales de acceso, y realmente lo único que cambia es la aplicación que utilizará para utilizar el servicio, y siempre que la aplicación que se use sea el cliente de escritorio. Las aplicaciones de “Mensajes” de Windows 8 y Windows Phone seguirán funcionando, y los clientes de terceros no tienen definida una fecha oficial de desactivación (aunque parece claro que acabarán desactivándose).

Ya lo comenté en su momento. Para Microsoft no tiene ningún sentido mantener dos sistemas paralelos de mensajería instantánea y VoIP. Unificarlos (o mejor dicho, migrar a los usuarios hacia el servicio con más características) es la mejor opción para todos: para Microsoft, dado que no tiene que mantener equipos paralelos de desarrollo, y para los usuarios, porque pueden seguir utilizando el mismo servicio y como lo han hecho siempre, aunque por dentro se realicen cambios y sea necesario cambiar de cliente.

Vía | The Verge | Xataka Windows
En Genbeta | “En Skype no ha cambiado nada para el usuario final”: hablamos con Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de Skype Latinoamérica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios