Síguenos

Microsoft y Skype

“Se veía venir”. Os juro que he pensado eso cuando he leído la exclusiva de The Verge en la que cuentan que Microsoft va a desmantelar Windows Live Messenger para desarrollar Skype y dedicarle más recursos. Es cuestión de días, dicen.

Desde la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la verdad, han estado bastante más callados de lo que cabría esperar de una compra de este tipo. Al parecer han estado reestructurando toda la parte interna, pasando de un modelo P2P a uno un poco más centralizado, pensando sobre todo en el mercado móvil. Tal reestructuración llega al punto de que hoy cerca del 80% de mensajes de Skype utilizan, irónicamente, la infraestructura de Messenger.

La integración ha llegado al punto de que, en la última versión del cliente, es posible iniciar sesión en Skype utilizando Microsoft Accounts. El anuncio oficial se espera para, según ciertas fuentes de The Verge, finales de esta semana.

Tengo que preguntarlo. ¿Le sorprende a alguien? Siempre pensé que no tenía sentido que Microsoft mantuviera dos servicios de mensajería instantánea y, el camino lógico, es que Skype tomara el relevo del otrora rey del sector (sobre todo viendo la importancia que le dan: al final de la Web de Microsoft, donde se listan los principales productos como Windows, Office u Xbox, veremos un enlace a Skype).

Vía | The Verge
En Genbeta | Skype para Windows 8 ya está disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones | Skype 6.0 disponible para Windows y Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios