Microsoft lanza una interfaz abierta para Messenger basada en XMPP

Sigue a Genbeta

windows-live-messenger-art.jpg

Comentaba mi compañero Guillermo Julián hace unos meses que Microsoft ya no es Microsoft y que el cambio de dirección del gigante del software era para bien. No puedo estar más de acuerdo. Llevamos una racha de lanzamientos de herramientas gratuitas muy prometedoras. Hoy os presento otra iniciativa que a buen seguro representa una buena noticia para desarrolladores y usuarios.

Uno de los productos más populares de la compañía es el cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger, empleado por millones de usuarios en todo el mundo. Microsoft quiere seguir apostando por este producto y lo hace con el lanzamiento de una interfaz abierta para Messenger basada en XMPP.

XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol, anteriormente Jabber), es una tecnología abierta para la comunicación en tiempo real, utilizada por algunas de las redes de mensajería instantánea más populares, como Google Talk o Facebook Chat, y desde ahora también Messenger.

Con el lanzamiento del interfaz XMPP para Messenger, cualquier cliente de chat basado en este protocolo podrá soportar autenticación OAuth 2.0 y podrá conectar con Windows Live Messenger. Los usuarios podrán ver y conversar con sus amigos desde cualquier red que soporte XMPP con independencia del dispositivo.

¡Gracias Marcos Javier Quintas por la pista!

Vía | Windows Live Blog
Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios