Síguenos

Skype + Microsoft

Como ya os hemos informado, el 15 de marzo es la fecha que Microsoft ha elegido para que los actuales usuarios de Messenger (siempre que no sean chinos) se pasen a Skype, manteniendo su cuenta y sus contactos. No obstante hay que tener en cuenta que no todos los usuarios de Messenger utilizan su cliente oficial. ¿Qué ocurrirá con ellos a partir del 15 de marzo?

El primer paso que Microsoft va a tomar va a ser la desactivación de los actuales clientes de Windows Live Messenger. Cuando un usuario intente conectarse a la red utilizando esas aplicaciones aparecerá un mensaje de error y se le solicitará que descargue e instale Skype, que seguirá operando con Skype como ha hecho hasta ahora. Esto implica que, en marzo de 2013, no se desactiva la red de Messenger, sino únicamente el cliente oficial (de escritorio). Bueno, y el videochat de Kinect en Xbox.

Es especialmente importante que el servicio, que la red de Messenger no se desactiva todavía: hay que tener en cuenta que todos los dispositivos con Windows Phone 7, Windows Phone 8 y Windows 8 incluyen por defecto en su pantalla de inicio una aplicación llamada “Mensajes” que se conecta a Messenger.

A Microsoft no le conviene que una de las aplicaciones por defecto de sus sistemas operativos se vuelva prácticamente inservible, al menos no hasta que lance una actualización que lo corrija. Y no parece que vaya a lanzarla a corto plazo.

La interfaz XMPP de Messenger, por otra parte, será desactivada en octubre, de manera que los clientes que la utilicen sí que dejarán de funcionar en ese momento. No obstante la red de Messenger, así como su protocolo propietario MSP, seguirán funcionando.

¿Hasta cuándo? Hasta el mes de marzo de 2014, momento en el que la red de Messenger será definitivamente desactivada. Por lo tanto, queda más de un año para que Messenger desaparezca de nuestras vidas. Hasta entonces deberemos ir buscando alguna alternativa. ¿Tenéis alguna pensada?

Vía | Ars Technica
En Genbeta | Microsoft confirma la jubilación de Windows Live Messenger | Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios