Sigue a Genbeta

Yahoo Messenger pierde una parte importante de sus funcionalidades


Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de Yahoo, la compañía está en pleno proceso de renovación preparándose para afrontar el reto del móvil como principal misión. Pero también otros servicios están cambiando, por ejemplo,Yahoo Messenger que ahora pierde una parte importante de sus funcionalidades a partir del 14 de diciembre, entre las que destacan la interoperabilidad con Windows Live Messenger.

Los usuarios podrán seguir viendo sus contactos y ver si están conectados, pero no podrán enviarles mensajes ni interaccionar con ellos. También se perderá la funcionalidad de las salas de Chat o el servicio de llamadas a teléfonos de Yahoo, que dejará de estar disponible a partir del próximo 30 de Enero de 2013. En este servicio, competencia de lo que ofrece Skype, ya no se puede añadir más saldo a la cuenta. Los usuarios que no consuman el que tienen podrán obtener su reembolso. Por contra, las llamadas entre los contactos de Yahoo Messenger seguirán estando activas.

Las excusas para estos recortes, como en todas las compañías, suelen ser similares. Se quieren centrar en hacer mejores productos y por eso se eliminan estas funcionalidades. O dicho de otra manera, hay que dejar salir antes de entrar. Lo cierto es que tenemos que pensar que 2013 tiene que ser el año que Yahoo vaya presentando novedades, hasta ahora están más en una labor de trazar la ruta que de avanzar en la misma.

Más Información | Yahoo Messenger Blog
En Genbeta | Yahoo Messenger 11 ya disponible, añade interoperabilidad con el chat de Facebook y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios