BlackBerry 10 tendrá un editor de imágenes a lo Instagram

Sigue a Genbeta

BlackBerry 10

Que las capacidades multimedia de un smartphone son, para muchos, razón de peso para decantarse por una u otra alternativa no es ningún secreto. Y en RIM también lo saben. Tanto es así que el sistema operativo que dará vida a la próxima generación de BlackBerry (retrasado hasta 2013) incluirá, según dice CrackBerry, un editor de fotografías para aplicarles filtros directamente en el aparato, tal como hace Instagram en iOS y Android.

La tecnología de Scalado, empresa recientemente adquirida por Nokia y que estará presente en BlackBerry 10, tiene mucho que ver en el invento. Es precisamente esa tecnología, de la que son licenciatarios, la que permite incluir este tipo de características en los smartphones de RIM. Estas nuevas opciones están presentes en una de las últimas versiones alpha del sistema operativo, de momento únicamente disponible para el dispositivo de referencia.

Sin duda es una buena noticia para los que vayan a ser usuarios de este sistema operativo, dado que el interés de muchos desarrolladores en esta plataforma está decayendo (aunque RIM se empeñe en decir lo contrario) y no parece que a Instagram le haga especial gracia desarrollar una versión de su aplicación para BlackBerry 10.

Vía | CrackBerry
En Genbeta | BlackBerry 10 no será compatible con ningún dispositivo anterior: ¿qué puede suponer esto?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios