Facebook presiona para que Spartan esté listo para usar en agosto y que llegue con numerosos juegos y apps disponibles

Síguenos

Spartan

El proyecto Spartan parece estar más cerca de hacerse realidad completa y mostrarse en público de lo que esperábamos. La plataforma que Facebook quiere montar basada completamente en HTML5 capaz de llevar sus juegos y aplicaciones a los dispositivos móviles está adelantando sus progresos y, según las últimas fuentes que salen del proyecto, podría estar lista para presentarse el próximo 1 de agosto.

La imagen que encabeza este post es una captura modificada y no definitiva de cómo luciría el proyecto Spartan. Como veis, no deja de ser similar a la versión de Facebook a la que se accede desde cualquier smartphone pero con posibilidad para reproducir las aplicaciones y los juegos que hay en su misma versión web, incluidas las notificaciones instantáneas.

Como veis, la barra superior (llamada internamente “chrome”) servirá, de cara al usuario, para unir todas las aplicaciones y juegos bajo un mismo lazo. Según los últimos datos, las aplicaciones y los juegos diseñados para HTML5 no estarán en los servidores de Facebook, sino en cualquier otro lugar. Pero con ese diseño, quedarán integrados visualmente y de cara al usuario como aplicaciones de la red social.

Facebook está presionando a los desarrolladores para llegar a mediados de julio con el proyecto casi terminado. Además, numerosos juegos están listos para el lanzamiento. No en vano, esa puede ser la puerta de enganche a una parte del negocio que para Facebook, hasta ahora, había sido innacessible: los dispositivos móviles, con todo lo que ello implica. De hecho, una versión para navegadores de smartphone de cualquiera de sus juegos podría suponer un impulso más a los Facebook Credits, por ejemplo.

En todo caso, para el desarrollo de la web y el impulso del HTML5 es una magnífica noticia que Spartan esté en marcha y, sobre todo, que esté tan cercano. Y, ojo, porque esta misma tarde, a las 19.00 horas, Facebook tiene un evento para que el propio Zuckerberg presente “algo alucinante”. ¿Veremos ya un primer vistazo de Spartan para adelantarse a las filtraciones que no paran de surgir?

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Facebook apuesta fuerte por HTML5: Project Spartan para saltarse las limitaciones de iOS, Facebook podría estar trabajando junto a Apple para lanzar su web en HTML5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios