Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook apuesta fuerte por HTML5: Project Spartan para saltarse las limitaciones de iOS

Facebook apuesta fuerte por HTML5: Project Spartan para saltarse las limitaciones de iOS
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Project Spartan: ¿Zynga y otros saltándose a Apple dentro de iOS?

Project Spartan‘ podría ser el nombre en clave de la siguiente entrega de ‘Halo’ para xBox, pero no, es algo mucho más potente: la denominación que Facebook ha puesto internamente para la versión de su red social completamente preparada en HTML5 y destinada principalmente a funcionar sobre el navegador de los dispositivos iOS.

Facebook lleva ya un tiempo dando largas a un aplicación exclusiva para iPad, lo cual resultaba un tanto sorprendente habida cuenta de las actualizaciones que recibía la diseñada para el iPhone. Pero desde hace un tiempo, el ritmo de mejora de esa app para iPhone también se había ralentizado.

En Project Spartan, Facebook está trabajando conjuntamente con 80 desarrolladores externos para conseguir, con HTML5, que el navegador de cualquier dispositivo móvil esté preparado para todo lo que ocurre en Facebook sin pasar por la App Store. Y cuando decimos todo, esto incluye, por ejemplo, a los juegos.

De cara a la estrategia de Apple, tener por ejemplo una plataforma de juegos completa, como es Facebook, que no pueda controlar, porque funciona sobre estándares del navegador, es un mazazo al contol absoluto de lo que ocurre en el dispositivo.

Con 700 millones de usuarios, Facebook aspira a más: a convertirse en plataforma de distribución de contenido. Desde juegos hasta servicios multimedia como Netflix, todo podría funcionar en Safari con el Project Spartan. También se podría incluir una plantaforma de venta de aplicaciones, aplicaciones también funcionando sobre HTML5.

Pensad en Zynga y cómo se saltaría la necesidad de pasar por la App Store, donde nunca han estado cómodos. Pensad también en cómo todo el contenido Flash que hay en la web con millones de usuarios (de nuevo, pensad en los juegos) podría entrar fácilmente en Facebook.

Con Project Spartan sobre la mesa, vamos a tener, sin duda, un futuro inmediato muy interesante en el mundo de los dispositivos móviles, porque ¿y si Google también toma ejemplo de esta puerta trasera de entrada a iOS?

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos