Síguenos

Google Play

Hace un mes os hablábamos de las actualizaciones silenciosas de Facebook para Android. La empresa de Mark Zuckerberg lanzó entonces una nueva versión de su app que abría la posibilidad de que ésta se actualizase de forma automática, sin depender en ningún momento de Google Play.

Comentaba entonces mi compañero F. Manuel que el asunto iba a traer cola y así ha sido. Muchos usuarios se mostraron sorprendidos por los cambios introducidos por Facebook, planteándose si este tipo de medidas y actualizaciones favorecen al usuario medio que no conoce al dedillo cómo funcionan. Además, si Facebook puede saltarse Google Play, ¿por qué no también el resto?

Para evitar este tipo de cuestiones Google ha actualizado sus políticas de programa para desarrolladores de Goole Play en otras palabras, los términos de uso (ToS) que los desarrolladores de apps tienen que cumplir. Un nuevo epígrafe (todavía no visible en la versión en español de los ToS) afirma lo siguiente:

“Una aplicación descargada desde Google Play no debe modificar, reemplazar o actualizar su propio APK utilizando cualquier método de actualización diferente a Google Play”

En virtud de los anteriores términos de uso Facebook no estaba haciendo nada incorrecto o ilegal, puesto que ofrecía las actualizaciones a aquellos usuarios que aceptasen la instalación de apps de fuentes ajenas a Google Play e informaba de su existencia a través de pitidos o vibraciones constantes.

Sin embargo, con los cambios anunciados esta mañana Facebook no podrá ofrecer más este tipo de actualizaciones y deberá pasar sí o sí por el aro de Google Play, algo que debería favorecer tanto al ecosistema creado por Google como a los propios usuarios.

Más información | Facebook para Android se actualizará sin pasar por Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios