Sigue a

Google Translate para Android también se podrá usar sin conexión


Parece que Google nos ha querido dejar un pequeño regalo para estas minivacaciones de Semana Santa, puesto que desde ayer está tenemos una actualización disponible de Google Translate para Android que ahora también se podrá usar sin conexión, algo que ayudará a preservar nuestras tarifas de datos estos días que estamos fuera de casa.

En la nueva versión 2.6, todos los dispositivos con Android 2.3 o posterior pueden descargar los paquetes de los idiomas que nos interesen para poder realizar traducciones en cualquier lugar sin necesidad de estar atados a una conexión de datos. Para proceder a la descarga sólo tenemos que ir a la opción de Idiomas, donde podremos seleccionar los que nos interesan.

Además de estas opciones se incluyen la opción de traducir mediante la cámara idiomas de escritura en vertical, como chino, japonés o coreano, una opción interesante de comprobar si aquellas letras que te tatuaste realmente significan lo que tu pensabas o te la dieron con queso.

Eso si, antes de comenzar la descarga de idiomas es recomendable tener una red WiFi a mano, puesto que el peso medio varía según el idioma, pero en el caso del español está en los 156,74 MB y otros como el catalán son 158,31 MB, por lo que si descargamos varios y no queremos arruinar nuestra tarifa de datos mejor tener a mano la conexión WiFi.

De todas formas desde Google aseguran que la versión online ofrecerá traducciones más precisas que la versión offline. Si a esto le unimos que su servicio de traducciones no es que sea el más preciso del mundo en idiomas de distinto origen lingüístico no es que sea una maravilla pero sin duda nos sacará de más de un apuro en un momento dado.

Vía | Xataka Android
Más información | Google
En Genbeta | Google Phrasebook: todas tus traducciones en un mismo sitio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios