Instagram añade importación y edición (mínima) de vídeos: ¿reaccionará Vine?

Síguenos

Instagram añade importación y edición (mínima) de vídeos: ¿reaccionará Vine?

Instagram lanzó ayer una actualización para Android y iOS que incorpora una función importante de cara al vídeo: la importación. Ahora es posible subir vídeos que hayamos grabado con anterioridad. Además, también se han incorporado unas funciones básicas de edición, soporte para Ice Cream Sandwich (4.0) en el caso de Android y enderezamiento de fotos en iOS.

La importación nos permite publicar en Instagram cualquier vídeo que tengamos en nuestro dispositivo. Ahora bien, la limitación de 15 segundos se mantiene, por lo que si el que hayamos seleccionado supera esta duración, tendremos que recortarlo con la herramienta que han incorporado. En el caso del iPhone, también podemos combinar varios vídeos para formar uno nuevo tan sólo seleccionando otro una vez que hemos recortado el primero.

También solo en iOS (por ahora) se ha añadido la posibilidad de enderezar las fotos de manera automática o manual. Para ello, una vez que hemos tomado o importado una foto, tenemos que pulsar un nuevo icono que está a la izquierda del todo. Al hacerlo el icono, la foto se endereza automáticamente. En la parte inferior tenemos una “rueda” para ajustar los grados que giramos la imagen en el caso de que el resultado automático no nos convenza (o queramos girarla más). También desde aquí, podemos hacer giros de 90º.

Una actualización que lanza un órdago a Vine

Las modestas funciones de edición que se han añadido hacen que, técnicamente, Instagram le saque ventaja a Vine, su gran rival (no olvidemos que detrás de ambos servicios están los gigantes Facebook y Twitter). Gracias a ellas, es posible realizar vídeos más interesantes y complejos y así aprovechar al máximo los 15 segundos de que disponemos, lo cual al final puede repercutir en un aumento de usuarios que busquen hacer algo mas elaborado dentro de la brevedad.

A partir de aquí, habrá que ver cuanto tarda Vine en ponerse a su nivel. Una de las funciones más demandadas a la aplicación de los de Twitter es la de edición. Y dado que ellos no tienen las limitaciones que sí tiene Instagram (incorporar funciones más potentes podría terminar sobrecargándola demasiado), tienen margen para hacer algo más interesante que lo que han hecho sus rivales sin necesidad de alejarse mucho de la sencillez que tienen como paradigma.

Vía | Instagram
En Genbeta | Instagram Video y Vine, frente a frente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario