Compartir
Publicidad

Instagram permite al fin guardar fotos editadas como borradores

Instagram permite al fin guardar fotos editadas como borradores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás te hayas visto alguna vez en una situación similar a esta: haces una foto con el móvil, decides publicarla en Instagram y cuando estás todavía retocándola y editándola para que quede lo mejor posible, tienes que dejar la tarea a la mitad, sin poder guardar los cambios.

El truco hasta ahora era dejar Instagram tal cual, sin cerrar la foto, pero no es lo idóneo. De ahí que Instagram haya decidido alegrarle el día a todos los usuarios que pedían esta función desde hace tiempo. Desde ahora, podrás guardar tus fotos a medio editar en Instagram como borradores, para continuar con ellas más tarde.

Se trata de una función que la compañía empezó a testear el pasado mes de julio, pero que ahora ha puesto a disposición de todos los usuarios de la aplicación, anunciándolo además en su cuenta de Twitter oficial.

Gracias a esta nueva opción podrás guardar tus fotos, aunque no hayas acabado de editarlas, y volver a ellas más tarde para darles el toque final antes de publicarlas en la red social.

Cómo guardar fotos como borradores en Instagram

El proceso en sí es muy sencillo: simplemente haz la foto o escógela del álbum de tu móvil, y edítala con los filtros y opciones de edición de la aplicación, tal como habías hecho siempre hasta ahora. Puedes incluso llegar a la parte final, donde le pones un pie de foto a la imagen.

En el momento en que dedicas dejar de editar y guardar la foto como borrador, vuelve a la pantalla anterior tocando en la flecha de la esquina superior izquierda (dos veces si estás en la pantalla final, una vez si estás en la pantalla de los filtros), y aquí Instagram te preguntará si quieres deshacer los cambios o guardar la foto como borrador.

Borradores en Instagram

Luego, cuando tengas tiempo para acabar de editar la imagen y publicarla, podrás volver a abrirla desde la pantalla donde eliges imagen, en la sección del álbum de fotos, en la que verás un nuevo apartado para los borradores que tengas guardados.

Sencillo, bien integrado y muy práctico. Sin duda una función que muchos fans de Instagram llevaban tiempo esperando, y un cambio más a añadir en la racha de novedades de Instagram este mes (después del zoom de imágenes, el adiós a los mapas o los filtros de comentarios, entre otras cosas).

Vía | The Next Web
Más información | Ayuda de Instagram
En Genbeta | 11 páginas web donde ganar dinero con tus fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos