Síguenos

izettle

iZettle acaba de anunciar el lanzamiento de su solución para aceptar pagos móviles en Brasil, de la mano del Banco Santander y con el apoyo de Mastercard. El mercado carioca brasileño es el noveno para la empresa sueca a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica tras la llegada a México en junio.

Según datos proporcionados por la empresa, Brasil es el segundo mercado mundial en volumen de transacciones con tarjeta y el 99,7% de los negocios del país son PYMES y microempresas, que es precisamente el sector en el que iZettle encaja. La próxima celebración del mundial de fútbol y de los juegos olímpicos también supone un atractivo importante para muchas empresas que operan en el país.

Las personas y comerciantes interesados ya se pueden registrar en iZettle BR para comprar el lector ‘Chip & Firma’ y comenzar a aceptar pagos. El lector tendrá un coste de 99 reales aunque hasta el 30 de septiembre será gratuito para aquellas personas que lo soliciten. iZettle cobrará una comisión del 5,75% por transacción, sustancialmente superior al 2,75% que cobra en los mercados europeos o al 3,75% de México.

Un mercado muy apetitoso. Sin tarjetas no hay negocio

En los últimos años Brasil se ha convertido en un mercado muy apetecible para un buen número de empresas y startups tecnológicas. Con casi 200 millones de habitantes y una economía interna en constante crecimiento, es una buena alternativa a mercados más saturados como Europa o Norteamérica.

iZettle no estará solo en Brasil. En el país ya existen varias empresas que ofertan sus servicios de pagos y cobros móviles, como pueden ser Zoop, la alemana Payleven (de Rocket Internet) o Zuum, una iniciativa de Telefónica y MasterCard.

Todas estas empresas compiten en un mercado en el que el 39,5% de la población mayor de 18 años no tiene cuentas bancarias (ni tarjetas de crédito o débito) y cuyos comercios no muestran un interés elevado en este tipo de soluciones de cobros móviles, como pone de relieve este estudio de eMarketer.

Este déficit financiero se ve sustituido por la elevada penetración de la telefonía móvil en Brasil, 132%; según Anatel en el país hay 261 millones de cuentas de móvil activas y en 2013 se estima que se venderán más de 21 millones de smartphones. Para facilitar la expansión del mercado de pagos móviles y fomentar un mayor uso por parte de ciudadanos y comerciantes, el gobierno de Brasil aprobó recientemente una serie de medidas que regulan el sector.

Brasil puede convertirse en un mercado clave a medio plazo para muchos sectores, incluido el de los pagos y cobros móviles. A su favor tiene el elevado nivel de penetración móvil y un parque de líneas importante; por otro lado, la no proliferación de cuentas (y tarjetas) bancarias supone un reto que iZettle y el resto de competidores intentarán superar.

En Genbeta | “La ambición de iZettle es la de conquistar todos los mercados en los que tengamos presencia”, Ignacio García de iZettle

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario