Compartir
Publicidad
Publicidad

iZettle se va al Carnaval. Próximo destino, Brasil

iZettle se va al Carnaval. Próximo destino, Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iZettle acaba de anunciar el lanzamiento de su solución para aceptar pagos móviles en Brasil, de la mano del Banco Santander y con el apoyo de Mastercard. El mercado carioca brasileño es el noveno para la empresa sueca a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica tras la "llegada a México":http://www.genbeta.com/actualidad/izettle-sale-de-europa-primer-destino-mexico en junio.

Según datos proporcionados por la empresa, Brasil es el segundo mercado mundial en volumen de transacciones con tarjeta y el 99,7% de los negocios del país son PYMES y microempresas, que es precisamente el sector en el que iZettle encaja. La próxima celebración del mundial de fútbol y de los juegos olímpicos también supone un atractivo importante para muchas empresas que operan en el país.

Las personas y comerciantes interesados ya se pueden registrar en "iZettle BR":http://www.izettle.com.br/ para comprar el lector 'Chip & Firma' y comenzar a aceptar pagos. El lector tendrá un coste de 99 reales aunque hasta el 30 de septiembre será gratuito para aquellas personas que lo soliciten. iZettle cobrará una comisión del 5,75% por transacción, sustancialmente superior al 2,75% que cobra en los mercados europeos o al 3,75% de México.

Un mercado muy apetitoso. Sin tarjetas no hay negocio

En los últimos años Brasil se ha convertido en un mercado muy apetecible para un buen número de empresas y startups tecnológicas. Con casi 200 millones de habitantes y una economía interna en constante crecimiento, es una buena alternativa a mercados más saturados como Europa o Norteamérica.

iZettle no estará solo en Brasil. En el país ya existen varias empresas que ofertan sus servicios de pagos y cobros móviles, como pueden ser "Zoop":http://www.pagzoop.com/, la alemana "Payleven":https://www.payleven.com.br/ (de Rocket Internet) o "Zuum":http://zuum.com.br/, una iniciativa de Telefónica y MasterCard.

Todas estas empresas compiten en un mercado en el que el 39,5% de la población mayor de 18 años no tiene cuentas bancarias (ni tarjetas de crédito o débito) y cuyos comercios no muestran un interés elevado en este tipo de soluciones de cobros móviles, como pone de relieve "este estudio de eMarketer":http://www.emarketer.com/Article/Retailers-Brazil-More-Resistant-Mobile-Payments-Than-Consumers/1009986.

Este déficit financiero se ve sustituido por la elevada penetración de la telefonía móvil en Brasil, 132%; según "Anatel":http://www.huntmads.com/argentina-brazil-and-mexico-leading-latam-markets-in-mobile-connections.html en el país hay 261 millones de cuentas de móvil activas y en 2013 se estima que se venderán más de 21 millones de smartphones. Para facilitar la expansión del mercado de pagos móviles y fomentar un mayor uso por parte de ciudadanos y comerciantes, el gobierno de Brasil aprobó recientemente una "serie de medidas":http://pulsosocial.com/en/2013/05/23/the-future-of-mobile-payments-in-brazil-just-got-a-little-brighter/ que regulan el sector.

Brasil puede convertirse en un mercado clave a medio plazo para muchos sectores, incluido el de los pagos y cobros móviles. A su favor tiene el elevado nivel de penetración móvil y un parque de líneas importante; por otro lado, la no proliferación de cuentas (y tarjetas) bancarias supone un reto que iZettle y el resto de competidores intentarán superar.

En Genbeta | "La ambición de iZettle es la de conquistar todos los mercados en los que tengamos presencia", Ignacio García de iZettle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos